Mis Favoritos 2020 - Skin Care

¡Hola a todas! Llegó la última parte de las publicaciones sobre mis productos favoritos del 2020 que estoy segura que seguiré utilizando este nuevo año. Si te perdiste las anteriores, ¡no dudes en revisarlas! En la primera publicación te comparto mis productos favoritos de Hair & Body Care (ver aquí) y en la segunda te cuento qué productos de Makeup descubrí y ame (ver aquí). Luego, no duden en comentarme qué tal les han parecido mis recomendaciones.


En el post de hoy te compartiré mis productos favoritos de Skin Care. Creo que de las tres publicaciones, esta ha sido la más difícil de preparar porque los puestos están muy reñidos.

Durante la pandemia, tuve la oportunidad de probar distintas rutinas y productos para mi piel. A continuación te cuento cuáles fueron los que más me gustaron y seguiré incluyendo en mi rutina. Para que el post sea más ordenado y sepan en qué momento me aplico cada producto, vamos a seguir el orden que una rutina ideal debe seguir y dividir la lista en día y noche.


Comencemos con mis productos favoritos para el día. Todas las mañanas, comienzo lavándome el rostro; para ello me gusta utilizar jabones suaves e hidratantes. Para este paso, alterno entre dos productos que me encantan. El primero es el Hydrating Cleanser de CeraVe, seguro ya me has escuchado hablar sobre él en mis historias. Es un limpiador hidratante super suave apto para pieles secas, deshidratadas y sensibles; tiene una textura cremosa y es muy fácil de aplicar. Este producto me ayudó muchísimo esos meses que mi piel estaba con una rosácea bastante encendida. El otro limpiador que utilizo en las mañanas es el Niacinamide Cleansing Gelée de la marca Naturium; si bien lo incorporé a mi rutina hace un par de meses, no puedo dejar de usarlo porque me encanta (te deja la piel súper hidratada y suave). Contiene niacinamida como ingrediente principal, esto ayuda a disolver el maquillaje y elimina el exceso de sebo e impurezas que tenemos en la piel. Además, con el tiempo y uso, ayuda a aclarar la piel, es decir, reducir la pigmentación de nuestras manchas (este fue el motivo principal por el cual lo compre).




Luego de limpiarme muy bien el rostro, paso a aplicarme un antioxidante. Se recomienda incorporar este tipo de productos en la rutina diaria a partir de los 25 años para evitar la oxidación celular y, así, demorar el envejecimiento de nuestra piel, la producción de arrugas, la pérdida de elasticidad, el alargamiento de poros y daño en nuestra skin barrier. Actualmente, yo uso el Serum 10 de SkinCeuticals y me gusta bastante, pero creo que mi favorito y el que siempre recomiendo es el C Vit de Sesderma porque tiene una textura gel super rica y bastante fácil de absorber. Los antioxidantes normalmente vienen en formato suero, ya que su concentración es mayor y te darás cuenta que vienen en frascos oscuras para evitar que el producto se oxide. Es importante mantenerlos en un ambiente fresco y lejos de la luz.


Después de aplicar el antioxidante debemos hidratar nuestra piel; en este paso podemos usar muchos productos y en distintas texturas: sueros, crema con textura gel o cremas. Te cuento cuáles son mis productos favoritos, desde la textura más líquida a la más densa.

Mi primer producto favorito dentro de esta categoría es un suero hidratante de SkinCeuticals que te ayuda a retener el agua en la piel. Se llama Hydrating b5 y es un suero hidratante con glicerina, ácido hialurónico y urea (factor super humectante).

El segundo tipo de producto hidratante favorito son las cremas tipo gel. Estos productos son recomendados para pieles mixtas o grasas, ya que tiene una textura más ligera. Si bien yo NO uso este tipo de productos en mi rutina (porque tengo la piel seca), si los utilizo en mis clientas; por eso te puedo recomendar los dos productos que más me gustan. El primero es el Hydroboost de Neutrogena, una crema humectante que calma la piel y la mantiene hidratada durante todo el día. El otro producto es la Moisture Surge de 72 horas de la marca Clinique; este producto lo conocí por mi hermana que le encanta. Lo probé y la verdad es que es bastante rico y, además, mantiene tu piel hidratada, fresca y luminosa. Tiene una tecnología auto-rehidratante con jugo de aloe que ayuda a la piel a crear su propia fuente de hidratación para que esta pueda rehidratarse de forma continua.



Mi tercer tipo de producto hidratante favorito es una crema humectante como la Loción Hidratante de Rostro de CeraVe. Este producto puede ser utilizado por pieles secas, mixtas y/o grasas. Tiene una textura bastante ligera y es de fácil aplicación; además, contiene ceramidas, ácido hialurónico y niacinamida. Otra crema que me encanta usar con mis clientas es la Effaclar Mat de La Roche Posay, que puede usarse de día de noche y es perfecta para pieles mixtas o grasas. Esta crema ayudará a regular la producción de sebo.


Otro producto hidratante que yo uso y no puedo dejar de recomendarles es el Metacell Renewall B3 de SkinCeuticals que contiene niacinamida, glicerina y dimeticona. Ayuda a reparar el daño de la piel, reducir los signos de envejecimiento y estimula la producción de ceramidas en nuestra piel. Asimismo, la dimeticona ayuda a rellenar momentáneamente las líneas de expresión haciendo que la piel tenga un acabado más parejo.


Finalmente, mi rutina del día SIEMPRE termina con un bloqueador (no nos podemos olvidar de reaplicarlo dos veces al día en invierno y, en verano, cada 3 a 4 horas como máximo). Tengo dos bloqueadores favoritos. El primero es el Proteos Screen de Martiderm: un bloqueador con SPF de 50 hidratante con un acabado sedoso (tiene una tecnología cream to powder, es decir, cuando te lo aplicas parece una crema pero luego se absorbe y queda como un polvo). Este bloqueador previene y reduce los signos de envejecimiento gracias a la combinación del ácido hialurónico y silicio. Asimismo, protege contra los rayos HEV que son causados por la luz azul (celulares, computadoras, etc). Mi segundo bloqueador favorito que estoy usando desde comienzos de diciembre todos los días y me encanta es el Advanced Brightening UV Defense Sunscreen SPF 50 de Skinceuticals. Este bloqueador tiene una textura cremosa un poco más densa y deja un acabado de una piel más hidratada. Contiene ácido tranexámico y niacinamida, ingredientes que ayudan a reducir la hiperpigmentación existente.



Pasemos ahora a mis productos favoritos para la noche. Me gusta empezar mi rutina con una doble limpieza. La primera parte me gusta hacerla con un producto a base de aceite como son los bálsamos desmaquillantes. Mi favorito este 2020 ha sido el Clean It Zero de Banila Co: un producto creado para derretir rápida y fácilmente el maquillaje resistente al agua o de larga duración. Es un producto libre de parabenos, sulfatos, alcohol y aceites minerales. Se encarga principalmente de derretir el maquillaje, limpiar e hidratar la piel. Para la segunda parte de mi doble limpieza, me gusta utilizar un jabón suave como el Exfoliating Wash de Neostrata que tiene una textura como mousse súper rica que limpia los poros, hidrata la piel y ayuda a reparar el daño en nuestra barrera protectora. Asimismo, contiene propiedades antiaging, pues evita que aparezcan líneas de expresión y que la piel se ponga tan finita. Además, con este jabón descubrí uno de mis ingredientes favoritos: Gluconolactona, un poli hidroxiácido (exfoliante químico muy suave) que elimina las células muertas y te deja un acabado más parejo en la piel.


Luego de terminar mi limpieza, me gusta utilizar un retinol suave en invierno o aplicarme un despigmentante (este producto lo uso verano e invierno, si o si todos los días del año; ya que mis manchas son mi mayor preocupación y vanidad). Tengo dos despigmentantes favoritos con los cuales he visto muchísimos resultados. El primero es Discoloration Defense de SkinCeuticals y el segundo son las ampollas DSP Bright de Martiderm. Ambos productos me han funcionado perfecto, estoy muy feliz con los resultados.


Finalmente, quiero recomendarles un servicio que me hice en diciembre del 2020 en relación a mi Skin Care. El 8 de diciembre me puse Botox por segunda vez en mi vida con Melanie (mi dermatóloga). La verdad es que el cambio que veo es

Me puse botox el 8 de diciembre, recién, por segunda vez en la m vidia y ha sido increíble. Melanie, mi dermatóloga, me puso botox lo trabajó de manera muy natural. Nos enfocamos principalmente en la frente, les juro que mi frente estaba de TERROR y ahora se ve super mi frente, ha atenuado muchísimo mis arrugas. El botox es preventivo y si lo haces con un muy buen especialista como Melanie, quien NO te va a transformar no tienes de qué preocuparte.

¿Qué tal mis recomendaciones de productos? ¿Los han usado? Cuéntame cuáles son sus productos favoritos de hair, body, makeup y skin care.


Un beso,


Mica


211 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo