top of page

Tendencias para esta Primavera: novias, makeup y belleza

¡Hola a todos otra vez!


Sé que he estado un poco desaparecida por aquí, la verdad es que hace mucho tiempo quería retomar el blog y el tiempo me ganaba. Sin embargo, luego de casi 3 meses, puedo contarles (por fin) que he vuelto y con muchas fuerzas. De ahora en adelante, serán dos posts en el blog por semana para poder compartirles más información sobre tendencias, reviews de productos, mi experiencia trabajando con novias y mil cosas más.


Hoy 20 de septiembre, a vísperas del inicio de la primavera, quiero contarles un poco más sobre las tendencias que se vienen en cuanto a maquillaje y los cambios que debemos hacer ahora con nuestras rutinas (así es, cambio de clima implica cambio de rutina). ¡Empezamos por el makeup! Estas tendencias son válidas para novias, invitadas o para cualquier aficionado del makeup.


Sé que muchas de ustedes ya no se maquillan tanto a raíz de la pandemia, pero en este post te cuento que hay ciertos elementos que podemos considerar para resaltar cada vez más nuestra belleza. La primera tendencia que nos acompañara también esta temporada será la de mostrar una piel glowy (iluminada) y minimalista como la famosa “cara lavada” o el “no makeup makeup”; por eso, seguiremos apostando por bases de maquillaje ligeras e hidratantes e iluminando las zonas del rostro donde cae la luz de manera natural con colores como beige o vainilla. Este look también refleja full pestañas largas y naturales, ya saben que mi máscara favorita para lograr este look es la de glossier. Este estilo de maquillaje es de mis favoritos, pues se enfoca en resaltar la verdadera belleza de cada persona sin la necesidad de transformarla.


Foto: Diego Montoya

Novia: Maria Fernanda Bonilla


PROTAGONISTA DEL LOOK: LA MIRADA

La mirada, al igual que todo el 2020, continúa siendo la protagonista. Dado que seguimos con el uso obligatorio de las mascarilla, vamos a darle foco a esa zona de nuestro rostro. ¿Con qué productos? Con delineadores. Se vienen tendencias con delineadores geométricos, de full color, intensos o suaves.


Asimismo, las cejas también siguen siendo las protagonistas de muchos looks. Vamos a ver cejas despeinadas, definidas y bastante tupidas, pero siempre con un acabado súper natural. Los productos ideales para lograr este estilo “browning” son los gel; mis favoritos son el Gimmie Brow de Benefit,el Boy Brow de Glossier y el Brow Sculpt de Maybelline.


Otra tendencia esta temporada será tener un maquillaje muy iluminado y bronceado. En general, se viene una tendencia llena de luz así que no te limites a usarlo solo en los ojos sino también podrías crear luz en el rostro como por ejemplo sobre la nariz o los pómulos. Para los ojos, se vienen looks con sombras metalizadas y llenas de brillos que aporten luz a la mirada. No le tengas miedo al color y anímate por unos tonos cobrizos con visos naranjas. El estilo que predominará serán los smokey eyes, ya que estos marcan la mirada y le dan un efecto más seductor por así decirlo.


Foto: Save The Date

Novia: Bárbara Iturrizaga


Recuerda que tanto la primavera como el verano reflejan colores muy parecidos al sol y a looks bronceados. Todo lo que tenga visos naranjas siempre quedará bien. Personalmente, me gusta trabajar en muchas clientas que tienen un subtono cálido este toque “anaranjado” en los ojos o mejillas (con rubor) y, sobretodo, me encantan los labiales corales o labios un poco más naranjas.


Foto: Juan Andrés Coriat

Novia: Denise Aparicio

Foto: Save The Date

Novia: Bárbara Iturrizaga


EL LABIAL: ¿VA O NO VA?

Por otro lado, ¡vuelve la tendencia de ponerse un labial! Poco a poco hay más libertad para retomar ciertas actividades sociales como reuniones sociales pequeñas o matrimonios o de poder quitarnos un poco la mascarilla en ciertos lugares como restaurantes (siempre cuidandonos y protegiendonos del virus). ¿Qué significa esto en cuanto a tendencia? Bueno que no debemos dejar de lado nuestros labios. Se vienen labios con tonos naranjas, rojos o labios naturales pero con brillo y volumen.


Foto: Francesca Bernetti

Novia Lissie Dextre

Novia: Ursula Bustamante


SKINCARE: LO QUE TIENE QUE SABER TODA NOVIA (EN VERDAD, TODAS!)


Las tendencias anteriores son algunas ideas para vernos más lindas esta temporada; sin embargo, recuerda que un buen maquillaje es el resultado de un cuidado de piel constante. Por eso, acá te cuento un poco más sobre cuáles son los cambios que debemos realizar respecto a nuestra rutina de skincare.


Como comenté desde un inicio, cada cambio de estación implica hacer ligeras modificaciones en nuestra rutina, puesto que nuestra piel no tiene los mismos requerimientos durante los 12 meses del año por lo tanto debemos siempre observarla y ver qué es lo necesita en ese momento para que se mantenga sana y fuerte todo el año.


El objetivo de la primavera es revitalizar la piel. Buscamos hacerla más fuerte y darle más vida, pues muy pronto se verá recontra expuesta a uno de los agentes más dañinos como el sol. Si aún eres de las personas que no usa bloqueador todo el año (tranquila, hace 9 años yo tampoco lo hacía) este es el momento en el que debes comenzar a incluirlo obligatoriamente en tu rutina.


Muchas personas deciden dejar de utilizar cremas hidratantes en verano porque son muy densas; sin embargo, lo que debemos buscar es cambiarla mas no dejarla. Les recomienda incorporar una crema o un suero hidratante de textura ligera y refrescante que tenga ingredientes activos que ayuden a proteger nuestra piel de los agentes externos. Por ejemplo, si aún no tienes un antioxidante en tu rutina, ¡es el momento ideal de incorporarlo (siempre de la mano de un bloqueador)! En el shop puedes encontrar estas alternativas que me encantan y son ideales para el verano:

  • C Vit Crema Gel: crema hidratante con propiedades antioxidantes que aporta luminosidad e hidratación a la piel.

  • Factor G Crema Gel: crema hidratante con propiedades antiedad que aumenta la producción de colágeno y elastina.

  • Loción Facial: crema hidratante con ceramidas, niacinamida y ácido hialuronico perfecta para todo tipo de piel.

  • Biolumin C Serum: serum antioxidante que ayuda a iluminar y reafirmar la piel.

Otro ingrediente activo que te recomiendo mucho incorporar, si es que aún no lo has hecho, en esta época es la vitamina B3 o más conocida como Niacinamida. Este nos ayudará a proteger y revitalizar nuestra piel. Ademas esta vitamina nos ayuda aa prevenir cualquier brote de acné que son bastante común en verano por la mezcla de sudor, contaminación y el uso de la mascarilla.


Un último cambio que te recomiendo realizar es incluir la vítamina E en la rutina. Esta tiene propiedades antioxidantes que no solo van a prevenir la oxidación celular sino que también nos van a ayudar a rescatar una piel deshidratada y estresada.


Este fue un breve resumen de las tendencias que veremos esta primavera - verano 2022, y como siempre unas recomendaciones y/o tips básicos para seguir cuidando nuestra piel. No dudes en escribirme si tienes alguna duda o si deseas tener una asesoría más personalizada. También recuerda que mi calendario de citas para maquillajes sociales o de novias se ha reactivado y que puedes agendar tu cita aquí. ¡Espero verlas pronto en el estudio o en sus casas si así lo prefieren!


Cuéntame en los comentarios qué tendencia de maquillaje vas a aplicar esta temporada y qué cambios en tu rutina vas a implementar.


Espero que les guste mi regreso y, como les dije al inicio, nos vemos el jueves para el siguiente post del blog.


Un beso,


Mica



101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page