top of page

#MicaRecomienda: Mis favoritos de Sephora

¡Hola chicas! ¿Cómo están? Hoy tengo un post súper pedido por ustedes y un post que he disfrutado muchísimo armar.


Sé que muchas están viajando o tienen familiares que se están yendo a Estados Unidos para visitar a alguien, pasear y/o vacunarse. No se olviden que este viaje también puede ser una súper oportunidad para invertir en ustedes mismas.


Algunas de nosotras, por más que nos encantaría, no podemos viajar pero también tenemos muchas ganas de engreírnos con un poco de maquillaje o skin care. Para ustedes, tengo una sorpresa para que puedan pedirse algunas cositas de Sephora a Perú. Si, leyeron bien.


¿Puedo pedir Sephora a Perú? No directamente desde la web de Sephora, pero si con un gran aliado que es el servicio de Compra y Trae de Scharff. El año pasado, en medio de la cuarentena, muchas personas hicieron uso de este servicio y no tuvieron la mejor experiencia. Al igual que muchas otras empresas que colapsaron con envíos en medio de la cuarentena, ellos también mejoraron y hoy tienen un servicio que trae tus compras de USA a Lima entre 3 y 15 días hábiles. Hace poco lo probé y me ENCANTÓ, sin duda es #MicaRecomienda. Lo mejor de todo: tienen un cupón del 20% off para usos ilimitados (no incluye aranceles - en caso sean compras de más de $200), solo tienen que ingresar el código MICAVALDEZCYT ¡Disfruten!


Pero Micaela, ¿puedo pedir maquillaje, brochas o cremas? La respuesta es sí, pero hay ciertos parámetros que debemos cumplir por regulaciones de aduanas. Así que tranquilas. Vamos por partes. En las siguientes imágenes les dejo una guía de los productos que normalmente buscamos importar y cuáles son las restricciones. Asimismo, Compra y Trae tiene un correo especial donde podrán hacer todas las preguntas necesarias antes de realizar su importación para no tener problemas (compraytrae@holascharff.com).


Ahora si, vamos a lo nuestro.


Hoy les traigo el Sephora Edition pero déjenme en los comentarios si quisieran que haga uno de Amazon o Ulta también. Tengo que admitir que me he demorado full en armar la lista porque me distraigo, entraba a Sephora a sacar un link o a ver si cambiaba algún producto y me quedaba hoooras agregando productos a mi carrito jaja. Me imagino que muchas aquí saben que entrar a Sephora para mi es como ir a Disney. Puedo pasar laaaargas horas mirando, haciendo colas y simplemente soy feliz. Por todo esto, les digo que la lista será larga. Hoy vamos a hablar de makeup y el miércoles como bonus de SkinCare, que es lo que más me preguntan!


Comencemos con la piel, lo que más disfruto comprar, probar e investigar. Tenemos distintos productos dentro de esta categoría como bases o tinted moisturisers (cremas con color).

¿Cuál elegir? La base te durará todo el día o todo el evento que tengas. Una bb cream, cc cream o tinted moisturiser aportará muchos beneficios a tu piel, pero con el tiempo se absorbe - por lo tanto si quieres larga duración no es la opción ideal. Me gustan los tinted moisturisers para uso diario y las bases para uso más profesional. #MicaRecomienda: si tu piel es mixta o grasa mejor busca una base o tinted moisturisers de acabado mate y no tan hidratante o glowy.


Hay bases de poca cobertura y otras de mayor cobertura. Una base de baja cobertura (light coverage foundation) te dará esa apariencia de “your skin, but better” con un acabado más natural. Se notará el tono de tu piel, pecas y manchitas. Mientras que una base de cobertura media a alta (medium to high coverage foundation) te ayudará a emparejar mejor el tono de tu piel y te permitirá construir las capas necesarias según la cobertura y acabado que estés buscando.


Comencemos de menos a más, es decir de menor cobertura a mayor cobertura.


Skin Tints:

  • Super Serum Skin Tint SPF 40 Foundation - ILIA es una opción cruelty free y mega completa. Es un tinte con propiedades hidratantes, con color y spf: perfecto para todos los días. Tiene cobertura ligera y un acabado hidratante y dewy. Ayuda a unificar el tono de la piel y sobre todo, protege frente a los daños de la radiación.

  • La segunda alternativa es una opción un poco más conocida y que he utilizado durante muchos años. CC+ Cream with SPF 50+ - IT Cosmetics es una CC Cream de cobertura media con SPF 50 que empareja el tono de la piel.


No olvides que estas alternativas le van a aportar beneficios a tu piel, pero con el tiempo se irán absorbiendo por lo que no verás durante todo el día la cobertura del color y es probable que necesites retocarlo.


Bases:

  • La primera opción,Ultra HD Invisible Cover Foundation - MAKE UP FOR EVER es una base de acabado mate de cobertura media. Ayuda a cubrir muy bien las imperfecciones y es de larga duración. Es una de mis alternativas favoritas para trabajar las pieles de mis novias.

  • Como segunda opción les recomiendo una base de acabado natural y luminoso que me encanta, es la Luminous Silk Perfect Glow Flawless Oil-Free Foundation - Armani Beauty: una base líquida de lujo de cobertura ligera a media. Se siente súper hidratante en la piel y no marca ningún tipo de línea de expresión.

  • Mi tercera opción (igual de recomendada que la de Armani) es de una de mis marcas favoritas de makeup y verán que la repito bastante: Nars. La Sheer Glow Foundation - NARS es una base hidratante y luminosa de larga duración. Tiene cobertura media y me encanta usar con novias o personas que tienen la piel un poco más seca. No sientes la piel cargada y con una mini capita ya emparejó todo el tono de la piel.


Correctores: un básico en tu kit de maquillaje. Una base no cubrirá las imperfecciones que tengamos en el rostro, el corrector es el producto encargado de hacer eso. No olvides que debes hidratar bien la zona de tus ojeras, sobre todo si no quieres que se marquen tus líneas de expresión. Estos son los correctores que más estoy usando tanto en mí como en mis clientas este año:

  • Radiant Creamy Concealer - NARS Un corrector ligero pero con muy buena cobertura. No marca líneas de expresión obviamente tienes que tener bien hidratada la zona de contorno de ojos, cubre muy bien la pigmentación de la zona y es muy facil de aplicar.

  • NARS Soft Matte Complete Concealer Pot Este corrector tiene mayor cobertura que el anterior: me ayuda full cuando las ojeras son muy oscuras. Tiene una textura un poco mas densa, como una pasta por lo que hay que usar poca cantidad.

  • Original Liquid Mineral Concealer - bareMinerals Este lo acaban de relanzar y es mi favorito. Esta marca se caracteriza por ofrecer “Clean makeup”. Libre de maltrato animal y productos veganos. Es de cobertura media, no marca ninguna línea de expresión y cubre bien el color.


Contorno & Bronzers. Antes mis clientas me pedían que les exculpa full el rostro y hoy ya confían un poco más en mi por lo que me permiten trabajar efectos más naturales y no tan estructurados.


Mi opción favorita high end para un contorno en crema es el de Charlotte Tilbury Hollywood Liquid Contour Wand (utilizo poca cantidad y lo difumino rápido).


Ahora también estoy usando bastante y me encanta el BareProGlow de Bareminerals. No encuentro el producto en crema (lo compré en Sephora la última vez), pero encontré la versión en polvo. Es esta de aquí BAREPRO Longwear Powder Foundation - bareMinerals . Este producto le da un efecto bronceado a la piel haciendo que esta se vea super saludable y “sunkissed”


En polvo tengo dos bronceadores favoritos que los uso hace muchos años: Hoola Bronzer - Benefit Cosmetics y Matte Bronzer Powder - NARS. Me parece que van súper bien con distintos tonos de piel y me ayuda a contornear y broncear la piel.



Ahora pasamos a los rubores, una pieza fundamental en mis maquillajes. Como bien saben, tengo rosácea, pero no es excusa para dejar de ponerme un rubor, sobre todo si me he puesto una base antes. Lo mismo con mis clientas. Si he hecho un trabajo previo de piel donde he cubierto imperfecciones o unificado el tono de piel si o si tengo que poner un rubor para darle armonía, color y salud/vida al rostro.


Me encantan los que son en crema para uso diario (le dan un efecto más saludable y natural a la piel) y en el caso de mis novias uso en crema y polvos. El primero, seguro ya saben cuál es porque lo he enseñado vaaaarias veces por instagram: Lip + Cheek Cream Blush - MILK MAKEUP Es fácil de aplicar y difuminar. Me gusta el tono “quirk” y “perk”. En el mismo formato también pueden encontrar el Multi-Stick Cheek & Lip - ILIA. Me gustan los tonos: I Put a Spell On You, un rubor en tonos cálidos y corales; Tenderly, en tonos rosas; y Dreamer en tonos cálidos y nudes.



He leído muy buenos reviews y estoy por probar los rubores en crema de Tower 28. BeachPlease Lip + Cheek Cream Blush - Tower 28 Beauty así que ya les estaré contando apenas haga mi importación.


Ahora pasemos a ojos. Una categoría bastante amplia al igual que la piel pero es una de las categorías que más he probado por mi trabajo. Tengo los ojos súper sensibles y todos estos productos han pasado mi aprobación y no me han causado ningún tipo de alergia ni sensibilidad.


Delineadores:

Estos son mis delineadores favoritos y los uso hace varios años con mis clientas. Tienen una textura cremosa que corre bastante fácil y no se corre con el maquillaje siempre y cuando estén bien sellados (sobretodo en el waterline de abajo). El primero es 24/7 Glide-On Waterproof Eyeliner Pencil - Urban Decay. Tengo en todas las gamas de marron, negro, verdes, azules, morados, creo que tengo todos jaja. La otra marca es Artist Color Pencil: Eye, Lip & Brow Pencil - MAKE UP FOR EVER y los uso para ojos y labios y me encantan porque son súper fáciles de aplicar y no se corren, es decir, son de larga duración.



Sombras: normalmente me gusta armar paletas por cada clienta y personalizarlas, entonces para trabajar compro sueltas o ahora busco paletas que sean un poco más fáciles de transportar (paletas mas chicas como las Dior por ejemplo BACKSTAGE Eyeshadow Palette - Dior). Estas últimas están en mi bag de Sephora y espero muy pronto poder comprarlas.


En sombras las opciones son largas. Te recomiendo que busques los colores que mejor van contigo y esos sean los que compres. Sombras de muy buena pigmentación en Sephora son: Dior, Pat McGrath, Natasha Denona, Too Faced, Tarte, Urban Decay, Ilia, Charlotte Tilbury y Anastasia Beverly Hills. Ya que la mencione, me encanta la pigmentación de las sombras de natasha denona, las uso y recomiendo muchisimo pero sufro con sus empaques porque son muy frágiles.



Cejas. En el box de preguntas que dejé en instagram fue una de las categorías que más se repitio y aquí la lista también es larga porque tenemos distintos productos y acabados. En mi post de cejas del blog les hablé sobre cada uno de ellos. Si no lo han leído aún, pueden hacer click aquí y las direccionará al post para que sepan que acabado es el que más les conviene.




No voy a entrar en tanto detalle para labios porque aquí sí hay demasiadas texturas y acabados. Mi opción favorita para mis novias por sus empaques, duración y acabado es Charlotte Tilbury pero tengo que admitir que marcas más comerciales también me gustan bastante.


Asimismo, hay algunos accesorios que son importantísimos al maquillarnos y no te pueden faltar: los rizadores. Estos dos son mis favoritos: ProMaster Lash Curler - TWEEZERMAN y Picture Perfect Duo - tarte. Son super suaves, gentiles y faciles de usar.



No se preocupen, el miércoles tenemos la parte dos de este post y ahí les enseño mis favoritos de Sephora versión skincare, lo que más me preguntaron!!!


Si están pensando importar maquillaje con el código de descuento no dejen de consultar directamente con ellos por algún producto para que la experiencia de compra valga totalmente la pena. Creanme, por experiencia propia, aduanas es MUY complicado y estricto. Les dejo algunos tips adicionales:

  • Todo lo que va directo al rostro (como las mascarillas) necesita receta médica y la autorización de DIGEMID (si es aprobada, puedes traer las cantidades y las veces que quieras con tu DNI o RUC).

  • No sobrepases las cantidades de productos (hay un límite de cantidades por pedido y al año).

  • No excedas el monto de $200 (incluidos el valor del producto, taxes e impuestos de Miami). Evita pagar el 22% de impuesto en Perú.

  • Recuerda revisar la lista completa de mercadería restringida y prohibida en la web de Scharff (también puedes contactarlos directamente por correo si tienes alguna duda adicional: compraytrae@holascharff.com).


Estos fueron mis #MicaRecomiendaEnSephora. Cuéntame si has probado alguno de los productos o cuáles son tus favoritos para poder probarlos.


Un beso,


Mica






369 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page