Mi historia

 

¡Hola! Soy Mica

 

Comunicadora, especialista en marketing y emprendedora. 

Trabajo desde hace más de 8 años en la industria de la belleza. También soy esposa, ama de casa y mamá de Vicente a tiempo completo. Hoy te quiero contar un poquito más sobre mí y cómo llegué a cumplir uno de mis sueños.

Mi mamá me cuenta que a los 3 años me encontró pintándome los ojos con un lapicero azul. Me vio tan feliz que ese mismo día me compró una paleta de sombras para que yo pudiera jugar a ser maquilladora.

El arte siempre fue parte de mí. Casi todos los veranos estaba en clases de arte y pintura mientras que otras preferían los deportes. Cuando fui creciendo decidí volverme la maquilladora oficial de mis mejores amigas todos los fines de semana. Yo era la reina del glitter, que estaba de moda en ese momento y mi casa se volvió el "beauty hub".

En el 2012, en mi último año de carrera en la UPC me di cuenta que quería algo más. Por eso, ese verano decidí estudiar maquillaje en Lima. Comencé con un curso de auto maquillaje y ¡me encantó! Desde ese día, nunca paré. A ese curso le siguió la carrera de maquillaje profesional. De ahí, vinieron las especializaciones; primero maquillaje de moda y luego maquillaje de novias.

 

Durante un buen tiempo ejercí ambas profesiones en paralelo pues amo mi profesión y me encanta estar en contacto con personas, comunicarme y compartir con ellas. Pero un día, tomé una decisión que cambiaría toda mi vida. Con mucho miedo a equivocarme decidí dedicarme al 100% al maquillaje profesional; con mucho apoyo de mi familia y esposo. ¡Y lo logré!

Hoy, luego de más de 8 años maquillando profesionalmente y 3 años dedicándome exclusivamente a esto, puedo contarles que disfruto mucho cada oportunidad de conocerlas y ayudarlas a reflejar lo hermosas que son por dentro y por fuera. 

Me especializo en novias y en maquillaje social. Me encanta ser parte de cada historia, de cada recuerdo y de cada momento de ese día tan especial. Me emociona poder conocerlas, conversar y juntas lograr el resultado que siempre soñaron para poder resaltar lo que más les gusta de cada una. Por eso, ofrezco un servicio es único y personalizado, pues cada una de mis novias lo es.

Con el tiempo, además de perfeccionar mi técnica de maquillaje me he vuelto una experta en el cuidado de la piel pues es un factor clave para que mi trabajo se luzca mejor y tenga una duración mayor. 

Tengo muchas ganas de seguir haciendo lo que hago y por ello me capacito constantemente para ofrecerles lo mejor. Mi inspiración proviene de cada una de las personas que atiendo y espero pronto conocerte a ti también (y si ya nos conocemos, espero volver a verte pronto). 

Un beso,

Mica

IMG_0990.JPG
PHOTO-2020-07-22-16-16-28.jpg
 

Mis capacitaciones

Aquí comparto algunos de los cursos donde he aprendido más sobre maquillaje profesional, el cuidado de la piel, bio-seguridad e higiene a lo largo de estos años.

 

Especializaciones en maquillaje:

♡ 2012: Maquillaje Profesional en Artistika, Lima.

♡ 2012: Especialización en Maquillaje de  Moda y Maquillaje de Novias en Artistika, Lima.

♡ 2015: Especialización de maquillaje aerográfico en Artistika, Lima.

♡ 2016: Especialización en Novias en AOFM, Londres.

♡ 2017: Especialización en Novias y pieles maduras con Ericka Gonzáles, Lima.

♡ 2019: Masterclass & Workshops Jordan Liberty y Mia Connor en World Class Makeup, Lima. 

♡ 2022: Masterclass en maquillaje de novias con María Catalá.

Especializaciones en piel: 

♡ 2020: "Preparación de piel" con Barbara Gees en Pro School, Barcelona, España. 

♡ 2020: "Mucho más que piel". Especialización en Dermocosmética con Barbara Gees en Pro School, Barcelona, España.

♡ 2020: "Aprendiendo a leer la piel" con Lorena Rincón y Dra. Mariana Franco, Buenos Aires, Argentina.

2020 Capacitaciones en higiene y bio-seguridad: 

♡ "Infection Control" en MYSA, Reino Unido. 

♡ "Buenas práticas e higiene para maquilladores" con Lorena Rincon, Buenos Aires, Argentina. 

♡ "Covid -19 Certification" en Barbicide, USA. 

♡ "Sanitation, Sanitation update & hygiene" con The Makeup Show, USA. 

♡ "Real talk safer makeup and hair Covid-19" con Margina Dennis, USA.

♡ "Infection Prevention and Control for Makeup Artists" con Angie Di Battista, Canadá.

Otras capacitaciones:

♡ 2020: Create & Cultivate, Los Angeles, USA. 

♡ 2020: The Makeup Show: Bridal Business con Kevin James Bennet, USA. 

 

Desde hace un par de años tengo la suerte de poder tener mi propio estudio de maquillaje. Un pequeño lugar que me transmite paz pero, sobre todo, que me inspira.

 

Aquí realizo la mayoría de mis servicios cómo maquillaje profesional para eventos, pruebas de novia, entre otros. Incluso muchas novias prefieren también que las atienda aquí por la paz y calma que se respira. 

Me encanta trabajar en este espacio porque tengo todo mi equipo a la mano y puedo realmente seleccionar lo que necesito para cada clienta. 

Aquí es donde sucede toda la magia y es el lugar perfecto para conocernos y saber cuáles son tu historia y sueños y así ver cómo podemos volverlo realidad. 

 

Espero recibirte pronto en mi estudio, mi "happy place" y poder contarte todos mis secretos de belleza. 

Mi estudio

_U0A9913.JPG
_U0A9929.JPG