top of page

Mis favoritos 2020 - Makeup

Actualizado: 31 ene 2021

¡Hola a todas!


Lo prometido es deuda y esta semana tendremos tres publicaciones y hoy toca la segunda. El miércoles les conté sobre mis productos favoritos de Hair & Body Care, si aún no lo leen pueden hacer click aquí.


Hoy vamos a hablar sobre mis productos favoritos de maquillaje; aquellos que encuentras en mi kit de trabajo, pero también en mi kit personal. Gracias a la pandemia pude dictar muchísimos talleres de automaquillaje online, lo que me permitió utilizar mis productos y recordar qué es lo que más me gusta de cada uno y por qué son parte de mis favoritos.


Primero hablemos de Primers, un producto pre-base que tiene como característica ayudar a que el resultado de nuestro maquillaje sea aún mejor. Seguro saben de qué producto les voy a hablar...es mi producto estrella, porque me acompaña cada vez que me maquillo y con TODAS mis novias y, además, es mi best seller en la web. ¿Adivinaron? Es el Flash Serum de Martiderm. Un producto diseñado para acabar con los signos de la fatiga, hidratar y reafirmar el rostro. Este producto fue mi favorito durante el 2019, 2020 y estoy segura que seguirá encabezando la lista durante todo el 2021. ¿Ya lo probaron? Pueden encontrarlo en formato sérum y ampolla en la web (haz click aquí).



Siguiendo con la piel; el segundo producto es una base. Si bien saben que por mi trabajo, utilizo distintas bases ya que busco distintos acabados; sin embargo, mis favoritas son aquellas que tienen una textura bastante ligera e hidratante donde mi piel o la de mi clienta se verá siempre saludable. Estas bases me permiten crear distintas capas según el tipo de cobertura que quiera trabajar. Recuerden que las bases son productos que nos van a ayudar a unificar el tono de nuestra piel. El puesto de mi base favorita a lo largo de todo el 2020 está reñido por tres productos: Face & Body de Mac Cosmetics (la encuentran en Perú), Sheer Glow Foundation de Nars (la encuentran en el extranjero) y la Infallible Pro Glow Foundation de L´Oreal Paris (con suerte la encuentran en alguna departamental de Lima, pero si no la pueden pedir por Amazon). Las dos últimas bases tienen un efecto bastante luminoso, por lo que si te gusta un acabado mate te recomiendo las mismas marcas pero otra variante del producto. La Face & Body de MAC la utilizo en pieles secas, deshidratadas, maduras o en clientas que le tienen cierto temor a la base y a la cobertura. Si te gustan las bases con mayor cobertura y un acabado mate, te recomiendo la Double Wear Foundation de Estee Lauder o Fit Me de Maybelline (tiene el mismo efecto pero es más accesible económicamente).



Seguimos con el corrector de ojeras, un producto fundamental para ayudarnos a corregir y disimular imperfecciones, es decir, nos ayuda a que nuestra piel se vea más pareja. Ya deben saber de qué producto les estoy hablando porque lo he dicho en varios videos y talleres. En el 2020 me re-enamoré (lo tenía un poco abandonado y ahora no lo suelto por nada) del Hydrating Concealer de Benefit. Un corrector hidratante que me ayuda, como bien dice su nombre, a hidratar la zona de mi ojera y a cubrir de manera natural la pigmentación que tengo. Obviamente, sí quiero corregir muy bien el color y la zona necesito trabajar con otro tipo de corrector. Mi favorito para trabajar con mis clientas es de Nars y se llama Soft Matte Complete Concealer.


¡Seguimos con la piel! Ustedes saben que es lo que más disfruto trabajar por eso vamos a hablar de 3 productos que me ayudan a aportar dimensión en el rostro. Me ayudan a perfilarlo, resaltarlo, y a darle vida y salud. Estos tres pasos me gusta trabajarlos con productos en crema y luego sellarlos con productos en polvo. El primer producto, es un bronzer. Mis dos favoritos son el Hoola de Benefit (efecto mate y en polvo) y el BarePro Glow Liquid Bronzer de Bare Minerals.