¡Hola a todas!
Lo prometido es deuda y esta semana tendremos tres publicaciones y hoy toca la segunda. El miércoles les conté sobre mis productos favoritos de Hair & Body Care, si aún no lo leen pueden hacer click aquí.
Hoy vamos a hablar sobre mis productos favoritos de maquillaje; aquellos que encuentras en mi kit de trabajo, pero también en mi kit personal. Gracias a la pandemia pude dictar muchísimos talleres de automaquillaje online, lo que me permitió utilizar mis productos y recordar qué es lo que más me gusta de cada uno y por qué son parte de mis favoritos.
Primero hablemos de Primers, un producto pre-base que tiene como característica ayudar a que el resultado de nuestro maquillaje sea aún mejor. Seguro saben de qué producto les voy a hablar...es mi producto estrella, porque me acompaña cada vez que me maquillo y con TODAS mis novias y, además, es mi best seller en la web. ¿Adivinaron? Es el Flash Serum de Martiderm. Un producto diseñado para acabar con los signos de la fatiga, hidratar y reafirmar el rostro. Este producto fue mi favorito durante el 2019, 2020 y estoy segura que seguirá encabezando la lista durante todo el 2021. ¿Ya lo probaron? Pueden encontrarlo en formato sérum y ampolla en la web (haz click aquí).
Siguiendo con la piel; el segundo producto es una base. Si bien saben que por mi trabajo, utilizo distintas bases ya que busco distintos acabados; sin embargo, mis favoritas son aquellas que tienen una textura bastante ligera e hidratante donde mi piel o la de mi clienta se verá siempre saludable. Estas bases me permiten crear distintas capas según el tipo de cobertura que quiera trabajar. Recuerden que las bases son productos que nos van a ayudar a unificar el tono de nuestra piel. El puesto de mi base favorita a lo largo de todo el 2020 está reñido por tres productos: Face & Body de Mac Cosmetics (la encuentran en Perú), Sheer Glow Foundation de Nars (la encuentran en el extranjero) y la Infallible Pro Glow Foundation de L´Oreal Paris (con suerte la encuentran en alguna departamental de Lima, pero si no la pueden pedir por Amazon). Las dos últimas bases tienen un efecto bastante luminoso, por lo que si te gusta un acabado mate te recomiendo las mismas marcas pero otra variante del producto. La Face & Body de MAC la utilizo en pieles secas, deshidratadas, maduras o en clientas que le tienen cierto temor a la base y a la cobertura. Si te gustan las bases con mayor cobertura y un acabado mate, te recomiendo la Double Wear Foundation de Estee Lauder o Fit Me de Maybelline (tiene el mismo efecto pero es más accesible económicamente).
Seguimos con el corrector de ojeras, un producto fundamental para ayudarnos a corregir y disimular imperfecciones, es decir, nos ayuda a que nuestra piel se vea más pareja. Ya deben saber de qué producto les estoy hablando porque lo he dicho en varios videos y talleres. En el 2020 me re-enamoré (lo tenía un poco abandonado y ahora no lo suelto por nada) del Hydrating Concealer de Benefit. Un corrector hidratante que me ayuda, como bien dice su nombre, a hidratar la zona de mi ojera y a cubrir de manera natural la pigmentación que tengo. Obviamente, sí quiero corregir muy bien el color y la zona necesito trabajar con otro tipo de corrector. Mi favorito para trabajar con mis clientas es de Nars y se llama Soft Matte Complete Concealer.
¡Seguimos con la piel! Ustedes saben que es lo que más disfruto trabajar por eso vamos a hablar de 3 productos que me ayudan a aportar dimensión en el rostro. Me ayudan a perfilarlo, resaltarlo, y a darle vida y salud. Estos tres pasos me gusta trabajarlos con productos en crema y luego sellarlos con productos en polvo. El primer producto, es un bronzer. Mis dos favoritos son el Hoola de Benefit (efecto mate y en polvo) y el BarePro Glow Liquid Bronzer de Bare Minerals.
El segundo, producto es un rubor: pieza clave en mis maquillajes. En cuanto a producto en crema me gusta el Stick Blush de NYX Cosmetics o el Lip + Cheek de Milk Makeup. En cuanto a un rubor en polvo me gustan bastante los de Mac Cosmetics o Honest Beauty.
Finalmente, el tercer producto es un iluminador. Personalmente, me gusta utilizar iluminadores mate, siento que le aportan un acabado más natural a mi maquillaje. Mi favorito es el Double Wear Brush On Glow BB Highlighter de Estee Lauder. También pueden encontrar una versión similar en L´Oreal Paris y es el Magic Lumi. Tranquilas que si no tienen este producto pueden utilizar un corrector dos tonos más claro y de preferencia que sea hidratante. En cuanto a un producto con acabado más satinado, que sé que es el que la mayoría prefiere, me gusta el Master Strobing Stick de Maybelline en crema o Poudre Lumiere de Chanel.
No puedo dejar de recomendarles un producto que me encanta y que está en mi kit de maquillaje personal desde hace varios años. Es una paleta de Maybelline que contiene los tres productos (bronzer, rubor e iluminador) en polvo. La paleta se llama Master Contour y es un producto súper cómodo, práctico y versátil. Lo que me encanta de esta paleta es la diversidad de usos que puedo darle; además de utilizarla en el rostro, también queda muy linda en los ojos como sombras. ¿Quisieran que les enseñe los distintos usos que le doy a la paleta?
La siguiente categoría dentro de makeup son los ojos… el foco de nuestros maquillajes desde la pandemia. En primer lugar, quiero recomendarles una máscara de pestañas que probé y ame este 2020. La Lash Lift de Maybelline es perfecta si te gusta el acabado natural, pues alarga las pestañas desde la raíz; te quedan como si te hubieras hecho un lifting. Esta máscara de pestañas la tengo en versión waterproof e hydrofuge, en marrón y negro. Voy alternando según el acabado que quiera lograr con el maquillaje.
El segundo producto es un delineador de ojos. Mis favoritos en el mundo entero son de Makeup Forever o Urban Decay, estos son los que más utilizo con mis clientas. En mi kit personal, uso y me encantan los Tattoo Liner de Maybelline en marrón y negro. Considero fundamental tener un delineador negro, otro marrón y si te gusta uno de color como verde, azul o morado. Estos delineadores son de larga duración, resistentes al agua y son súper cremosos.
Siguiendo con la mirada pasamos a las cejas. Al igual que en el post anterior, no quiero dejar de hablarles de una inversión que realicé este año. En Julio, me hice por primera vez Microblading con la capa de Domenica Padilla (novias también tienen un beneficio súper especial con ella). Tengo que admitir que en un inicio yo estaba un poco en contra de esto, porque sentía que nadie lo trabajaba de manera tan natural. El microblading consiste en dibujar pelo a pelo y darle forma a tus cejas. Domenica me cambió la vida. No solo cambió mi mirada (las cejas son el marco de la cara) sino que me ayudó a igualar imperfecciones notorias que yo tenía en el rostro y a despertar un amor único por mis cejas. Siempre, como maquilladora, supe la importancia de las cejas y siempre las he trabajado de manera natural con mis clientas; pero hasta que conocí a Dome, no le daba la importancia necesaria a las mías.
Tengo dos productos favoritos para cejas, el primero es el boy brow de glossier y el segundo es gimmie brow de benefit. Ambos productos ordenan y fijan las cejas aportandoles un poco de color. El complemento perfecto para usar todos los días.
Y finalmente, el último producto por segundo año consecutivo es el Beauty Elixir de Caudalie. Un agua de belleza compuesto por ingredientes naturales que se encarga de minimizar los poros, hidratar la piel y devolverle ese aspecto luminoso. Este producto lo encuentras en mi kit personal y en mi kit de novias. Me encanta usarlo antes de maquillarme y una vez que ya terminé, justo antes del fijador de maquillaje.
¿Han probado algún producto? ¿Cuáles son sus productos favoritos de maquillaje?
¡Las leo!
Un beso,
Mica
PD: No se olviden que este domingo por la noche tendremos una publicación extra donde les contaré sobre mis favoritos de Skincare 2020.
Comments