#MicaRecomienda: Cejas To-Go

Hoy es domingo de #MicaRecomienda y quiero compartir con ustedes algunos productos para cejas. Como ya les he contado en otras oportunidades, me gusta lograr un acabado natural tanto en mi como en mis clientas. Si bien hay muchos productos que podemos usar para cejas y obtener distintos acabados como lápices, sombras, gel, pomada, ceras, jabón, entre otros; mis favoritos siempre serán los geles. Antes de comenzar a hablar sobre estos últimos, quiero explicarles brevemente un poco sobre la finalidad de cada tipo de producto y en qué momentos los recomiendo.

  • Lápices: ideales para rellenar los pelitos de manera natural en los lugares faltantes. Son un must en tu makeup kit. Aportarán definición y un aspecto natural.

  • Sombras: ayudan a rellenar los huequitos donde no tenemos pelitos en las cejas. Tienden a tener un efecto natural y suave. Por ser en polvo también ayudan a fijar los lápices y prolongar la duración (este combo (lápiz + sombra) suelo recomendarlo más si estás buscando un acabado de larga duración en tus cejas).

  • Pomadas: ideales para crear un look más dramático y llamativo. Ayuda mucho a rellenar cejas y oscurecerlas. Personalmente solo trabajo con este tipo de productos cuando mi clienta tiene alguna cicatriz, me ayuda a fijarse y luego lo sello con sombras.

  • Plumón: Darán un acabado definido y podrán ayudarte a dibujar pelo por pelo. Si no haces tanta presión y dominas full el trazo puede quedarte como microblading, un acabado natural y lindo. Suelo recomendar este producto para uso personal. En mi caso, solo trabajo con este tipo de productos cuando mi clienta tiene alguna cicatriz, pues es uno de los pocos productos que siento que realmente se adhiere a una cicatriz. Luego, sello este producto con una sombra para asegurarme que se quede en ese lugar

  • Cera o jabón: ideales para mujeres con cejas pobladas y rebeldes. Ayudará a mantener los vellos rebeldes en su lugar y darle mayor definición a la ceja.

  • Gel: Los más fáciles y rápidos de usar para agregar color, fijar y rellenar de manera natural las cejas.


Como les dije, mis favoritos son los geles de cejas porque son productos fáciles de usar con fórmulas ligeras (e incluso, en ocasiones, resistentes al agua) que mejoran la situación actual de las mismas sin agregar demasiado volumen o dramatismo, es decir, son los mejores aliados para un look ordenado, con color y natural. Tengo que admitir que hay un antes y un después en mi vida desde que me hice microblading y estos productos son ideales para mi luego de este procedimiento, pues me permiten lograr una ceja natural pero completa (si quieres saber más sobre mi experiencia puedes leer aquí).

¡Son súper fáciles de aplicar!




Por ser productos que me encantan, en este post quiero recomendarte mi Top 3 de marcas y modelos favoritos de geles de cejas para uso personal. Todos estos te ayudarán a darles un poco de color de manera muy natural y mantenerlas en su lugar por lo menos durante de 10 horas. Los tres son super fáciles y amigables de usar y no te toma ni un minuto para aplicarlos. No olvides elegir un tono muy parecido al tono actual de tu pelo para ir en armonía.


  1. Gimmie Brow - Benefit: Este producto lo pueden encontrar en Falabella. Ha sido mi favorito por mucho tiempo y lo uso siempre con mis clientas. Tiene un tinte natural y un fijador muy suave que dura todo el día. Es muy fácil de dominar y controlar. Acá lo encuentras en tamaño regular o mini y en tres tonalidades; sin embargo, si tienes la oportunidad de ir o traerte el producto de Estados Unidos, puedes elegir entre 10 tonos.

  2. Boy Brow Glossier: este producto hidrata las cejas. Te deja un acabado natural y suave. Por tener un aplicador bastante flexible, es muy fácil de utilizar y manipular. Lo puedes encontrar en 5 tonos. Lamentablemente, aún no lo venden en Lima, espero muy pronto sorprenderlas y poder contar con ciertas unidades en el shop.

  3. Brow fast Sculpt - Maybelline: Se volvió uno de mis favoritos desde la primera vez que lo probé. No solo hidrata y suaviza tus cejas, también les da color y forma en menos de un minuto. Lo que más me gusta del producto es el cepillo con el que viene. Me gusta que tenga dos partes y con el mismo puedas lograr distintos acabados. Por ejemplo, me acomoda full para los pelitos del inicio de nuestra ceja que normalmente van hacia arriba y en línea recta. Es de larga duración y sentirás tus cejas un poquito más rígidas que con los dos anteriores pero sin la necesidad de verse tiesas. Tiene un acabado muy natural. Puedes comprar el producto aquí.


¿Has probado algún gel de cejas? ¿Cuál fue tu primera impresión? ¿Cuál probaste?


Tengo ganas de engreír a las chicas que me leen todos los domingos por eso, he decidido hacer un sorteo exclusivo para los lectores de este post.


Una de ustedes podrá ganar:

  • 1 Brow Fast Sculpt (gel) en tono deep brown (mi favorito en este momento)

  • 1 Total Temptation (lápiz) en tono medium brown

  • 1 Tattoo Brow en tono marrón oscuro (es una mezcla de gel / plumón)

  • 1 Tattoo Studio (pomada) en tono soft brown.

Los 4 productos son de Maybelline, una de mis marcas drugstore favoritas.



¿Cómo participas? Solo debes contarme qué producto(s) utilizas en las cejas aquí en los comentarios del post. El próximo domingo estaré anunciando a la ganadora en el nuevo post del blog.

¿Por qué solo una ganadora? Porque quiero que realmente prueben la diferencia de los 4 productos y puedan ir conociendo cada vez que les gusta y en qué oportunidades.

El sorteo no incluye el envío de los productos y es válido para todo el Perú.


Un beso,


Mica





195 visualizaciones18 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo