Hablemos de Skin Care

Amo cuidar mi piel y la de mis clientas; es la parte que más disfruto trabajar cuando maquillo y me atrevo a decir que es lo que más caracteriza y define mi trabajo. Me apasiona tanto que cada día estudio e investigo más sobre ello. Este año estudié Dermocosmética y me muero por seguir aprendiendo cada día más.


Es importante reconocer que la piel perfecta no existe. Lo que tenemos que buscar es tener una piel real, sin filtro, resaltando los aspectos que nos encantan y aceptando los que no tanto. Tenemos que ser constantes en el cuidado de nuestra piel para lograr ese objetivo. Si no la engríes y la cuidas todos los días, no esperes que tu maquillaje, por más elaborado que sea, esté perfecto y dure todo un evento.

En los últimos años, he estado perfeccionando mis rutinas de skin care. Disfruto muchísimo hacerlas, siento que es el espacio perfecto para desconectarme del mundo y enfocarme en mí misma. Es el regalo que me doy todos los días de mí para mi. En este post quiero contarte cómo es mi rutina, cuáles son los pasos que sigo y que considero que no pueden faltar. ¡Ojalá te ayude como guía para crear tu propia! Recuerda que para poder cumplir tu rutina debes disfrutarla de lo contrario la abandonarás super rápido.


Antes de entrar a los detalles, es importante que conozcas que hay dos momentos esenciales en los que debemos engreír a nuestra piel: en la mañana y antes de irnos a dormir. Ambos tienen objetivos totalmente diferentes que deben considerarse, a continuación te los explico.


En el día, nuestra piel necesita hidratación y protección contra cualquier agente externo que pueda causar daños en nuestro rostro. Aquí debemos seguir mínimo tres pasos: limpieza, hidratación y protección. En mi caso, hoy utilizo como 6 productos, pero cuando recién comencé fueron 3 y esa es mi recomendación para ti. Primero crea el hábito y la rutina y de ahí, de la mano con un especialista, vas agregando productos según la necesidad de tu piel. Si, leíste bien, necesitas de un especialista porque lo ideal es que uses un producto según tu tipo de piel y la necesidad de la misma.


Te cuento un poco más sobre mi rutina, ya que de repente te funciona y puedes hacer lo mismo. Comienzo con un limpiador suave como el Hydrating cleanser de Cerave. Luego, si o si, sigo con un antioxidante (actualmente estoy usando Serum 10 de Skinceuticals) para aportar luminosidad a mi rostro, prevenir la aparición de nuevas manchas y reducir la apariencia de las actuales y así mismo, protejo mi piel de las agresiones externas (¿te acuerdas que te dije que durante el día era importante hidratar y proteger? No basta con un bloqueador.

Seguimos con el hidratante y aquí hay 3 productos que forman parte de mi rutina diaria y me ayudan a hidratar mi piel (mi tipo de piel es seca). El primero es el hydrating b5 de skinceuticals, serúm hidratante sin aceites que restablece la hidratación y restaura la luminosidad para una piel suave. Es un producto recomendado para todo tipo de piel. El segundo, es Metacell Renewal B3 de Skinceutical, tratamiento antiedad re-afirmante (tengo 31 años por lo que considero fundamental incluir un producto antiedad en mi rutina). El tercer producto, es mi contorno de ojos. La zona de mis ojeras es extremadamente delgada por lo que sí o si debo utilizar un producto especial en esa zona. Actualmente estoy usando Intensive Eye Therapy de Neostrata. Finalmente, el paso más importante de mi rutina del día es el uso de un bloqueador solar. Si constantemente vez mis historias en instagram, sabes de qué producto te estoy hablando.


En la noche, nuestra piel necesita engreimiento, ya que entrará en un proceso de renovación celular. Lo importante es utilizar un producto nutritivo o un regenerador celular. Sé que a muchas de ustedes les debe pasar lo mismo que a mi que terminan agotadas y solo quieren mirar tele, leer un libro, tomar una copa de vino y/o relajarse. El consejo que me dieron a mi y que hoy yo te lo doy a ti es que adelantes tu rutina y que esta sea muy simple. Por ejemplo, a las 6.30pm comienza mi hora loca con Vicente, antes de comenzar esa rutina hago la mía (golpe de 6pm) y luego sigo con mi vida de madre. Él se va a dormir y yo ya puedo mirar un poco de netflix y dormir.


En la noche, mi rutina tiene menos pasos. Comienzo con una doble limpieza para poder derretir, retirar y limpiar cualquier impureza o rastro de bloqueador y/o maquillaje. Comienzo utilizando un bálsamo desmaquillante cómo Clean It Zero de Banila Co. ¿Ya lo vieron en la web? Pueden comprarlo aquí. Luego sigo con un jabón suave nuevamente. Alterno entre el Hydrating Cleanser de Cerave o el Exfoliating Wash de Neostrata. Una vez que esté con el rostro totalmente limpio, paso a la parte de nutrir mi rostro: suero hidratante, contorno de ojos y crema anti- edad (los mismos que usé en el día), una mascarilla hidratante de labios y listo. Si recién comienzas, lo mínimo que debes hacer es limpiarla y nutrirla.


Si ese día me maquillé, complemento mi limpieza (el segundo paso) con el uso de un cepillo facial. Al limpiar con el cepillo realmente logro eliminar las impurezas que ingresaron por mis poros y evito los puntos negros. Aquí pueden comprar los de Aluvia, están super buenos. Trato de no usarlo todos los días ya que me seca mucho el rostro.

Una vez a la semana, me engrío con una buena mascarilla. Mis favoritas son las de Martiderm, sobre todo la Urban Detox y la acompaño de un corto masaje con mi rodillo facial de Aluvia. Muchas veces también complemento mi rutina con una GuaSha. Los beneficios de este producto te los contaré en otro post.


Si quieren conocer más sobre cada producto de mi rutina pueden ver este video que hice hace poco contando más sobre cada producto y beneficio.


Ya se dieron cuenta que AMO el cuidado de la piel, ¿no? Bueno, les cuento que en la sección Shop van a poder encontrar algunos de mis productos y accesorios favoritos para complementar mis rituales y rutinas de skincare. Espero les gusten tanto como a mí.


Un beso,


Mica


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo