5 Recomendaciones para tener una piel sana y radiante

En los últimos días he recibido muchos piropos acerca del estado actual de mi piel y, si bien es un trabajo que me ha tomado años, hoy quiero darte 5 recomendaciones para tener una piel radiante y sana. 


Es muy importante que siempre observes tu piel, es la única manera de empezar a conocerla y poder ver qué es lo que te funciona. No necesariamente lo que yo use te va a funcionar es por eso que se recomienda siempre tener una rutina personalizada. Así mismo, recuerda que tu piel cambiará según la etapa en la que te encuentres por eso es necesario observarla. 


  • Crea una rutina de la mano con un especialista en piel. Tu piel y la mía son distintas. Si bien yo soy especialista en piel gracias a varios estudios realizados y estoy en la capacidad de poder recomendarte diversos productos que sé que te van a funcionar, no hay mejor persona que un médico dermatólogo lo haga. Ellos sabrán qué es lo mejor a detalle para tu piel y podrán apoyarte a lo largo de todo tu proceso. Desde hace tres años sigo las rutinas que Melanie McPherson, mi dermatóloga, me recomienda y estoy segura que los resultados son gracias a sus observaciones y recomendaciones.

  • Se constante. Encuentra el momento adecuado para hacer tu rutina. Crea un ritual que disfrutes. No verás resultados de la noche a la mañana; los verás con el tiempo, conforme uses tus productos. Ten una rutina que sea accesible, real y que puedas disfrutarla todos los días para que, con el tiempo, comiences a crear el hábito de cuidar tu piel. 

  • Toma agua, mucha agua (mínimo 2 litros al día). El agua es fundamental para mantener una piel saludable. Un cuerpo bien hidratado mantiene mejor la textura y el tono de la piel, y tiende a tener menos flacidez. Una piel hidratada se verá luminosa y será suave al momento de tocarla. 

  • Come frutas y verduras. Tu piel necesita vitaminas y minerales y que mejor fuente que los propios alimentos para aportarlas. Me funciona consumir siempre un plato de verduras en el almuerzo y un par de frutas a lo largo del día. Si tu piel es muy seca como la mía, te recomiendo consumir omega 3 (no soy tan fan del pescado, pero hago mi esfuerzo por consumirlo al menos una vez a la semana y no sabes cómo me ha ayudado). De hecho, me he dado cuenta que cuando me desordeno y no consumo pescados o verduras mi piel cambia. 

  • Usa bloqueador todos los días. Encuentra uno con una textura que te guste y te sientas cómoda para que puedas usarlo todos los días. Estamos expuestos a una radiación constante por lo que esto ayudará a proteger nuestra piel y será nuestro mejor aliado como un anti-aging. Uno de mis favoritos actualmente es el Proteos Screen SPF 50 de Martiderm y puedes encontrarlo aquí.

Por último, una recomendación extra para todas las personas que se maquillan a diario y están leyendo este post: Busquen alternativas que le aporten beneficios a su piel y, sobre todo, laven sus brochas después de cada uso para evitar contaminar nuestra piel con micro-organismos. 


Me cuentan si ponen en práctica alguna recomendación o si ya las están siguiendo y han empezado a notar ciertos cambios. 


Recuerden que desde hoy pueden agendar cupos para la nueva clase Radiant Skin, dos clases donde tocamos temas de maquillaje natural y también de cuidado y preparación de piel. Pueden agendar la clase aquí. Son solo 16 cupos.


Nos vemos el próximo miércoles con un nuevo post.


Un beso, 


Mica



94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo