Summer Skin Care

Melanie McPherson es una de las profesionales que más recomiendo dentro del rubro de skincare. Es dermatóloga clínica y estética, y se enfoca en potenciar y sacar tu mejor versión. Trabajo con ella desde hace más de 3 años, es quien ve mi piel y se encarga de mis rutinas; además he tenido la oportunidad de realizarme distintos tratamientos con ella como botox preventivo, dos sesiones de nanopore y filler de ácido hialurónico en las ojeras. Me encanta su trabajo porque es bastante personalizado: se enfoca en crear rutinas según tu tipo y estado de piel, y sus necesidades específicas para que logres todos tus objetivos de skincare con los mejores resultados posibles.


Una de las primeras cosas que aprendí de Melanie es que las rutinas de skincare deben cambiar entre las estaciones, pues las necesidades de nuestra piel varían de acuerdo al clima y el momento en el que estemos. Ya que hace dos días empezó oficialmente el verano en Perú, decidí preparar este blog con su ayuda. A continuación te dejamos 5 recomendaciones para mejorar la rutina de skincare en verano.


  1. Incluye un serum o crema (según tu tipo de piel) a base de ácido hialurónico en tu rutina; esto te permitirá asegurar sin falta una buena hidratación en verano.

  2. Si vas a la playa, no olvides estos 3 pasos infaltables: limpieza, aplicar un antioxidante y un protector solar; una rutina rápida, sencilla y muy importante.

  3. No olvides ponerte bloqueador todos los días y retocarlo cada dos horas. Si bien proteger el rostro de los rayos UVA y UVB es importante todos los días del año, los índices de radiación solar son mayores en verano. Te recomendamos elegir un bloqueador de textura ligera, para así evitar la sensación de “pesadez” en el rostro por el calor. Los favoritos de Melanie son el Age Repair o el Fusion Water de la marca ISDIN, el Proteos Screen de Martiderm (podrás encontrarlo en el Shop) y el Anthelios Bruma Invisible de La Roche Posay. Los dos últimos son parte de mis favoritos también.

  4. No abusar de la limpieza facial diaria. Por el calor, nos provoca más lavarnos la cara, pues creemos que esta es la mejor manera de eliminar el sudor y la grasa; sin embargo, hacerlo repetidas veces en un día puede generarnos resequedad, deshidratación, irritación o una mayor producción de grasa como efecto rebote. Melanie recomienda utilizar un limpiador que elimine el exceso de grasa en las mañanas y uno más suave por las noches, y si deseas limpiar tu rostro durante el día puedes emplear agua micelar (hay varias opciones ideales para retirar el exceso de oleosidad en la piel).

  5. Exfolia tu rostro como máximo 1 o 2 veces a la semana y tu cuerpo una vez cada dos semanas. La exfoliación es un paso necesario y muy recomendado en la rutina de skincare tanto en verano como en invierno, pero en exceso puede causar mucha irritación. No creas ese mito que dice que mientras más te exfolies mejor queda el bronceado, ¡no es cierto! Puedes hacerle mucho daño a tu piel si te exfolias muy seguido.

Cuéntame en los comentarios si sigues alguna de estas recomendaciones y cuál(es) vas a incluir a partir de ahora. Para más consejos como estos, no te olvides de seguirnos en Instagram.


@melaniemacderm

@micavaldezmakeup


Un beso,

Mica


101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola a todos! Feliz año! Después de mucho vuelvo al blog recargada y con muchas ideas para compartir información con ustedes. Me cuesta ser constante y dedicarle tiempo a escribir pero estoy segura q