The Empties

Me encanta compartir los productos que se me acaban. La lista es un poco larga ya que hay productos de baby, body, hair & skin care; algunos me encantaron y otros no tanto.¿Los volvería a comprar? Te cuento en cada uno. No tengo foto de todos pero si tienen alguna duda escríbanme. Comencemos con la lista para que esto sea un post y no un libro.


Baby Care:

No solo cuido mi piel sino también la de mi familia. Tengo un hijo de 2 años que tiene una piel bieeeeen complicada. La piel de Vicente es super seca y si no la humecta bien le comienza a picar y se hace heridas. Junto con la ayuda de dermatólogos he logrado establecer una rutina que está funcionando super bien y quiero contarte que productos son mis aliados y cuáles no tanto.


Atoderm Intensive Gel Moussant de Bioderma:

Es una linea de la marca especial para pieles secas, muy secas o con tendencia atópica como la de Vicente. Usamos este gel de ducha desde hace varios meses y nos va super bien. Es gentil y suave que ayuda a hidratar y recuperar la barrera dañada de nuestra piel.


CeraVe Moisturising Cream:

De este producto ya les he hablado varias veces. Lo usamos todos en la casa pero principalmente Vicente. En mi post de favoritos 2020 les hablé sobre este producto. ¿Lo leyeron? Les dejo el link aquí. Es una crema hidratante y de fácil absorción. Mantiene la piel hidratada por 24 horas.


Isdin Pediatrics Fotoprotector Spray Lotion:

Segundo año que utilizo este bloqueador. No es mi favorito PERO si es de muy facil aplicación, sobretodo, cuando tienes un hijo chico que quiere correr mientras le pones bloqueador. Tiene una textura super suave e hidratante. Está dirigido principalmente a niños con piel muy seca. Tiene SPF 50. Este producto lo aplico cada 2 horas e intento que Vicente no esté bajo el sol durante las horas de mayor radiación. Así mismo, complemento la dinámica de la playa y/o campo con ropa UV.



Hair Care:

Alterno el uso de mascarillas y acondicionadores y justo se me terminaron dos mascarillas. La primera, una de mis favoritas: hydrating argan oil mask, una mascarilla super hidratante que me traje de USA en el 2020. Es super hidratante, ideal para cabellos secos y/o dañados. Tiene una textura cremosa, pero al mismo tiempo ligera, es decir, me funciona perfecto como acondicionador porque se enjuaga fácil.

¿La compraría de nuevo? a ojos cerrados.


La otra mascarilla que uso es Ever pure de Lóreal Paris. Esta línea me gusta bastante y se los conté en mis favoritos 2020 pero tengo que admitir que la mascarilla no me termina de encantar. La recomiendo porque tiene muy buenos beneficios y resultados PERO, en cuanto a textura me parece muy densa y siento que me cuesta mucho enjuagarla. ¿La han probado? ¿Qué tal les pareció?

¿La compraría de nuevo? Solo si no encuentro una mejor alternativa para el momento.


Body Care:

Una de mis categorías favoritas. Desde hace varios años me cuido la piel y tengo que admitir que recién estoy siendo más consciente con la piel de mi cuerpo. Me enfoque mucho en mi cara y me daba flojera o no encontraba las texturas adecuadas para mi piel hasta que conocí Cerave. Justo se me acabaron tres productos de esta marca que uso para cuidar mi piel y he visto grandes resultados en poco tiempo.


CeraVe Moisturising Lotion. Loción hidratante ultra ligera. Alterno entre loción y crema porque al igual que mi hijo tengo piel seca y necesito bastante hidratación. Así mismo, sufro de dermatitis atópica y con el sudor este verano tuve ciertas complicaciones. El dermatólogo alergista me recomendó utilizar durante los brotes la crema y no loción por lo que es más hidratante y me va a ayudar más. Así mismo, utilizo unas cremas medicadas cuando mi dermatitis está activa.

Ya la compré de nuevo.


El mismo dermatólogo me recomendó suspender el uso de jabones (por más de que utilizaba dermatológicos) y que comience a utilizar limpiadores. Estos son más suaves y menos agresivos para mi piel. Le comenté que me lavaba el rostro con el hydrating cleanser de CeraVe y me recomendó comenzar a utilizarlo en el cuerpo y les juro que desde ese mismo día comencé a ver una piel más suave e hidratada. Mi dermatitis se calmó muchísimo. Eso si, el producto me dura mucho menos ya que no hace espuma entonces siento que no estoy lavando nada y agarro más y más producto jaja pero he visto una opción en barra por lo que creo que compraré ese y les cuento que tal.

¿Lo cambiaría? J A M A S


Así mismo, dos veces a la semana utilizo la linea SA de CeraVe, principalmente la Smoothing Cream. Tengo queratosis pilaris y me gusta colocarla en mis brazos y piernas. El que más usa esta crema es Manuel (mi esposo) ya que tiene psoriasis. Crema especial para pieles con rugosidades. Contiene urea al 10%, ácido salicílico lo cual ayuda a exfoliar químicamente la piel y eliminar las células muertas, contiene una tecnología MVE (todos los productos de CeraVe la contienen) lo cual hace que la hidratación dura todo el día y contiene tres ceramidas esenciales, ácido hialurónico y niacinamida.


Estas últimas dos semanas he estado expuesta al sol fuera de Lima y decidí traer todos los bloqueadores abiertos que tenía y no había terminado. Traje dos de Isdin que se que a muchas de ustedes les encantan y lamentablemente a mi no. Uno es HydrOLotion SPF 50+ y el otro Hydro Oil SPF 30+. El primero es un fotoprotector hidratante que promete la regeneración celular tras el estrés producido por el sol. Se absorbe super rápido pero al momento de aplicarlo me parece muy grasoso. El hydro oil tiene un SPF más bajo por lo tanto protege menos pero tiene una tecnología que ayuda con el bronceado. Tengo que admitir que si me he bronceado estos días. ¿Los volvería a comprar? No sé… creo que en un momento de impulsividad si pero si se trata de una compra responsable buscando mi bloqueador favorito elegiría los sun bum.



Skin Care:

Aquí hay varios productos que se me han terminado y como siempre voy en orden (antioxidante, bloqueador, ojos y protección)


Serum 10 de Skinceuticals antioxidante con vitamina C ideal para pieles sensibles (la mia). Ayuda a neutralizar los radicales libres, defiende contra el daño causado por los factores ambientales y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel Ya les he dicho que los antioxidantes tienen que ser parte de sus rutinas y este es uno de mis favoritos.

¿Lo compraría de nuevo? Si. Actualmente estoy usando otro que tenía en stock y viendo que tal me va.


Discoloration Defense de Skinceuticals. En el post que hice sobre mis manchas y melasma les comenté que siempre utilizo un despigmentante en mi rutina. Estos últimos meses estuve utilizando discoloration defense de skinceuticals. ¡Qué tal producto! Me pareció espectacular. Es un suero que ayuda a mejorar la hiperpigmentación e iluminar la piel. Ayuda full con marcas post-acné y melasma.

¿Lo compraría de nuevo? Si, ya lo compré.


Eye Theraphy de Neostrata: un contorno de ojos hidratante especial para una zona tan delicada donde la piel es muy finita. Me ayudó muchísimo durante la cuarentena que mi piel se secó mucho y el contorno que estaba utilizando en ese momento no me estaba haciendo efecto. Tiene una textura super ligera y se absorbe super fácil. Me encantó y siempre lo recomiendo. Lo único que no me gustó del producto es el envase. No soy fan de los productos con pump porque siempre se me atracan y peleo para que salga el producto.

¿Lo volvería a comprar? No se.. me gusta ir probando nuevos y no repetir.


Loción Facial CeraVe: crema hidratante con ceramidas, ácido hialurónico y niacinamida. Perfecta para todos los tipos de pieles. Esta crema me ayuda muchisimo cada vez que mi piel reacciona y tengo que suspender el uso de todos los productos y volver mi rutina básica. Me ayuda a hidratar mi piel y la niacinamida funciona como antioxidante también. Tiene una textura ligera y no deja la piel grasosa (la niacinamida funciona muy bien con pieles mixtas a grasas) y lo mejor de todo es que es bastante económica.

Recomiendo siempre cortar los envases porque no saben la cantidad de producto que queda si no lo hacemos.


Finalmente, tengo 3 bloqueadores de rostro que se me terminaron y me encantaron. Ya me los volví a comprar. El primero es el proteos Screen de Martiderm, bloqueador hidratante con propiedades antiaging, tiene textura cremosa con acabado mate. Los otros dos son de Skinceuticals. Son el Physical Fusion UV Defense y Advanced Brightening UV Defense. El physical fusion es un bloqueador mineral de textura super ligera con un poco de color lo cual ayuda a unificar de manera muy natural la piel. No deja la piel grasosa y se absorbe super rápido. El advanced brightening es un bloqueador con función despigmentante que me encantó. Se por la marca que es un bloqueador que no le encanta al común denominador y claramente yo nunca he coincidido con el común denominador. Este bloqueador tiene una textura un poco más densa y se demora un poco más en absorber.




Pido disculpas por la longitud del post, parece que me acabé una farmacia entera jaja pero justo se juntaron varios productos. ¿Han probado alguno? Cuéntenme qué productos se les han terminado y me recomiendan para poder probarlos y hacer reviews.


Hay varios de los productos mencionados que pueden encontrar en el SHOP de la web. Este mes tenemos varias novedades y lindos productos para ustedes. ¿Ya los conocen? Hagan click aquí para descubrir el shop. Mi idea es siempre poder ofrecerles un poco más de lo que realmente me gusta y recomiendo.


Un beso,


Mica


PD: En el post anterior hice un mini sorteo. La ganadora es



¡Felicitaciones! Escríbeme por DM o whatsapp y coordinamos la entrega de tu premio.