top of page

3 Razones por las que debes hacerte una limpieza facial

¿Alguna vez te has hecho una limpieza facial profesional? Si aún no lo haz hecho espero que después de este post saques tu cita con tu especialista favorito ya que te encantarán los resultados.


El primer motivo es porque necesitas una limpieza profunda. Si bien nosotros limpiamos nuestra piel todos los días (día y noche), siempre hay impurezas que son más difíciles de eliminar que se quedan en nuestra piel y comienzan a obstruir nuestros poros poco a poco. Tu cara está constantemente expuesta a agentes dañinos como el estrés, la contaminación, cambios hormonales, el sol, maquillaje, etc. Por lo que requiere de cuidados diarios que se complementen de vez en cuando con tratamientos profesionales.


Mi segundo motivo favorito es que ayuda a estimular la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la misma. Dandole a tu piel un glow único y natural luciendo más fuerte y más sana. Complementar tu limpieza diaria con una limpieza profesional hará que tu piel se vea más luminosa y tus músculos más tonificados al eliminar las células muertas que le dan ese aspecto opaco y apagado a la piel.

La tercera razón es porque una limpieza facial profunda es importante es que te ayudará a evitar el envejecimiento prematuro. Una piel sucia no solo se verá opaca o llena de puntos negros. Una piel que no está correctamente limpia estará deshidratada y sabemos que la hidratación es uno de los factores principales para que la piel no envejezca tan pronto. Asimismo, una limpieza facial profunda elimina y remueve las impurezas y células muertas. Por lo tanto, permite renovar las células de la piel y retrasar el envejecimiento y la aparición de arrugas.


Y finalmente, pero no menos importante (esta es la razón principal por la que yo siempre agendo una limpieza facial profunda) me declaro súper fan de los "cariñitos" en la piel o en el pelo y una limpieza facial es uno de mis momentos favoritos. Un vez que termina la parte de la extracción viene la parte de la hidratación y uso de maquinas especiales y aquí es donde entran los masajes faciales. Estos masajes ayudarán a la absorción.


Recuerda que una limpieza facial profunda constante (una vez al mes) ayudará a estimular la absorción e ingreso de los productos de mantenimiento en casa es decir los que usas en tu rutina de skincare. De nada servirá que tengas el mejor serum antiedad o despigmentante si tu piel no está limpia.





¿Con qué frecuencia debes hacerte una limpieza facial? Los especialistas siempre recomendarán una cada 28 o 30 días pero sinceramente, va a depender del presupuesto que tengas y el tipo de piel también. Lo mínimo que te recomiendo es hacerlo una vez al año y si eres novia o novio yo te recomiendo como mínimo invertir en una 5-7 días antes de tu ceremonia. Una limpieza facial profunda es un procedimiento no invasivo que debe ser realizado por una profesional en cosmetología o estética.


¿Alguna vez te has realizado una limpieza facial? ¿Con qué frecuencia?


Los leo.


Un beso,


Mica


90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

NUEVO Calendario de Skincare

¡Hola a todos! Feliz año! Después de mucho vuelvo al blog recargada y con muchas ideas para compartir información con ustedes. Me cuesta ser constante y dedicarle tiempo a escribir pero estoy segura q

bottom of page