¿Selfcare Sunday? Hablemos de HairCare

¿Ya viste la nueva categoría del shop? Hoy. domingo de #MicaRecomienda te cuento un poco más sobre la nueva categoría que cree en el shop debido a una necesidad en mi pelo. Te cuento sobre cada producto y cuál fue el motivo por el cual decidí incluirlos en el shop y mi vida.


Así como cuidamos nuestra piel es importante cuidar nuestro cabello, de hecho están super relacionados. ¿Has notado que si tu piel está seca o grasosa y tu cuero cabelludo también? Hace unas semanas sentía mi pelo seco, sin forma o sin control y lleno de frizz. No lo soportaba... sabía que estaba sano porque no lo había pintado y lo había cortado hace poco tiempo pero le faltaba algo: hidratación.


Compré varios productos, algunos de muy buenas marcas y otras no tan conocidas. Algunos me funcionaron y otros no tanto. Quiero contarte sobre los productos que sí me funcionaron. Si bien yo alterno entre un acondicionador y una mascarilla en la ducha esto no estaba funcionando. Era la primera vez que utilizaba productos de Kerastase y no me funcionaban. Decidí investigar y buscar nuevas marcas y así fue como llegué al primer producto.


Mascarilla reparadora con queratina luxeoil de SP by Wella. Esta mascarilla reconstruye la fibra del cabello, mejorando su textura y dejándolo suave. Es ideal para todo tipo de cabello. Tiene una textura bastante cremosa y la utilizo una vez a la semana. Contiene aceite de argán, de almendras y de jojoba. Me gusta utilizarla los domingos luego de lavarme el pelo. La dejo actuar por aproximadamente 20 minutos y luego enjuago con abundante agua (de preferencia que esta no sea agua muy caliente. Mi pelo queda suave, hidratado y con un brillo super lindo.


Hablando de agua no muy caliente este es otro hábito que estoy intentando incluir en mi rutina de baño. El agua caliente seca mucho la piel y desde hace unos meses evito usarla en mis baños. Claro, en verano era MUCHO más fácil. Desde que comenzó a cambiar el clima me cuesta un montón pero ahí voy, retándome. Algunos de los beneficios de la ducha fría relacionados a la piel y al cabello son que permiten la tonificación de la piel y previene la pérdida del cabello (este último punto no se que tanto me funcione porque últimamente se me cae un montón pero ya estoy en análisis con una dermatóloga y mi endocrinólogo).


Siguiendo con el tema de las mascarillas también probé la mascarilla hidratante de Moroccanoil. Está diseñada para todo tipo de cabellos, incluso para los que son muy fuertes y ondulados o los más dañados. Hidrata, acondiciona, recupera y protege profundamente el cabello y al mismo tiempo mejora su textura y manejabilidad del cabello. Aporta proteínas, hidratación, brillo y elasticidad. Contiene aceite de argán, ingrediente principal de los productos de Moroccanoil, que protege nuestro cabello de múltiples factores nocivos del medio ambiente y repara en profundidad el cabello seco y maltratado, devolviendo al mismo el brillo y docilidad. Alterno esta mascarilla con la de Wella o si considero que mi cabello necesita un boost esa semana la utilizo a media semana.


El tercer producto y seguro el que me has visto mencionar por historias es el aceite de tratamiento de Moroccanoil. Este producto ha superado todas mis expectativas. Hace unos meses me compré un brillo para el pelo (esta fue la primera inversión que hice así como cambiar mi shampoo por una marca carísima) y me fue fatal. No sentía que le aportaba brillo ni nada a mi pelo, ni siquiera me ayudaba a disminuir el frizz. Pedí recomendaciones por mis historias y varias me recomendaron este producto y fue amor a primer uso.

No tengo palabras para describirlo. Lo uso todos los días; con el cabello húmedo, seco, mezclandolo con mascarillas. Ufff, lo amo.

El producto tiene la capacidad de ayudar a restaurar y revivir el cabello maltratado por los químicos de Shampoos, tintes y tratamientos permanentes, así como por factores ambientales. Sus fórmulas son libres de alcohol, ricas en antioxidantes, vitaminas y proteínas que nutren el cabello, y este las absorbe fácilmente estando seco o mojado.

Algunos de sus beneficios:

  • Hace más manejable el cabello.

  • Desenreda.

  • Controla el frizz debido a los químicos y a la humedad.

  • Aumenta el brillo en cabellos teñidos y hace que dure más el color original

  • Aumenta la elasticidad.

  • Aporta al cabello brillo natural y una textura más suave.


¿Ya lo probaron? ¡Lo tenemos en dos tamaños y en dos presentaciones! El tratamiento moroccanoil original, enriquecido con aceite de argán, sigue siendo un producto en demanda para todo tipo de cabello. La versión light, que también contiene este poderoso y benéfico ingrediente distintivo, se creó específicamente para satisfacer las delicadas necesidades del cabello ultrafino y de color claro (incluyendo el blanco).


El cuarto producto son unas ampollas para hacerte un botox en casa. Este producto lo uso solo una vez al mes. Contiene aminoácidos de origen vegetal y está formulada para el cabello reseco y maltratado por el sol, tinte, alisado, permanente o uso frecuente de secadora y plancha. Repara, hidrata, suaviza, y disminuye el frizz. Apto para embarazadas y en lactancia. Es súper fácil de usar, lo único que debemos hacer es: Lavar el cabello solo con shampoo, verter todo el contenido de la ampolla en un bowl y agregar 60ml de agua tibia (6 veces la misma medida de la ampolla). Mezclar hasta obtener una crema suave y consistente y aplicar en todo el cabello húmedo. Dejar actuar entre 10 y 20 minutos. Enjuagar con agua tibia y secar el cabello con secador y luego pasar la plancha. Este paso es fundamental pues permitirá que el producto restante en el cabello penetre aún más en la cutícula y se absorban todos los beneficios del tratamiento. ¡Tienen que probarlo! Está increíble.


Incluí un accesorio en mi rutina hace varios meses y es un turbante. Normalmente, usaba una toalla cualquiera pero no resistía el peso y ahí nomás me peinaba. Al usar un turbante dejo que mi pelo se seque solo y lo peino cuando este ya no está tan mojado lo cual me ayuda muchísimo a que este no se rompa tan fácil. Tenemos dos turbantes en el shop.Uno de VaniGirl y el otro de El Cuarto de Baño. Ambos son espectaculares pero con materiales distintos.


Les dejo algunas recomendaciones adicionales que he seguido con mi pelo y me han funcionado por si les interesa incluírlas en su rutina:

  • No te laves el pelo todos los días. Seguro has escuchado a muchas personas decir esto y es por una razón. Sobre lavar no solo lo va a debilitar sino que puede dañarlo. Pasa lo mismo que con la piel si utilizamos un producto muy fuerte o que no es adecuado produciremos mayor grasa por defensa y nuestro pelo se verá más grasoso.

  • Elige el shampoo adecuado según tu tipo de piel. Mira la lista de ingredientes y los beneficios que estos puedan ofrecerte. Ya les he contado que AMO los de la línea ever de L´Oreal Paris ya que son libres de surfactantes. Los encuentran en Wong.

  • Invierte en fundas de seda: les mentiría si les digo que me quitan el frizz pero si me ayudan a que amanezca con menos. Aparte, siento que descanso mucho mejor.

  • Scrunchies para dormir: no me gusta dormir con el pelo suelto y desde que descubrí los scrunchies me va mejor. No me marcan la cola ni me ajustan mucho y duermo súper cómoda y también amanezco con menos frizz.

  • Evita peinarte ahí nomás. Espera un rato y deja que tu pelo se seque un poco.

  • Incorpora mascarillas en tu rutina. ¡Engríete!

Es normal que en estas épocas de cambio de estación se nos caiga más el pelo pero igual siempre hay que observar qué necesidades necesita en ese momento. Como les conté yo veía el mío sin vida, sin amor y decidí dárselo con estos productos que probé y tengo que recomendarlos. Obviamente me gustaron tanto que los incluí en el shop para que ustedes puedan probarlos también. He creado una nueva categoría que se llama HairCare (hagan click aquí para ir a la sección) y ahí podrán encontrarlos. Recuerden siempre observar las necesidades y si ven que hay algo raro consultar con un dermatólogo.


Un beso,


Mica


96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola a todos! Feliz año! Después de mucho vuelvo al blog recargada y con muchas ideas para compartir información con ustedes. Me cuesta ser constante y dedicarle tiempo a escribir pero estoy segura q