Mis favoritos de Sephora: Skincare

Ahora sí, la parte más esperada.. Hablemos de mis favoritos de SkinCare en Sephora. Al igual que el post anterior lo he dividido por sub categorías para poder abarcar todas y no olvidarme de ninguna. Recuerden también que estas son mis opiniones y es bastante subjetivo. No necesariamente lo que me ha gustado a mi o funcionado lo hará con el resto.


Vamos a comenzar hablando de limpieza. Dentro de esta categoría hablaremos de desmaquilladores, limpiadores, exfoliantes y tónicos.


Desmaquilladores es uno de los productos que más disfruto probar y comprar. Me gusta toda la parte sensorial que ofrecen dentro de mi rutina. Estos productos los uso solo por las noches como primer paso de mi segunda limpieza. ¿Sabes lo que es y por qué es tan importante? Si no lo has leído puedes hacerlo aquí


Green Clean Makeup Removing Cleansing Balm es una delicia. Tiene una textura cremosa que cuando hace contacto con los dedos y se “calienta” se vuelve aceite. Retira todo el maquillaje, no arde ni duele la zona de los ojos, por lo tanto, es perfecto para ojos sensibles (como los míos… seguro han visto mis dramas por los stories de instagram probando distintos desmaquilladores y mis ojos reaccionando). Deja la piel suave e hidratada y funciona perfecto con distintos tipos de piel. Y lo mejor de todo, es que pertenece a una marca responsable con el medio ambiente y soibretodo con el cuidado de los animales.



Seguimos con los limpiadores. Y aquí, tengo que admitir que ha sido dificil elegir. He tratado de ser lo más neutra posible y recomendar un producto que le va bien no solo a mi tipo de piel (seca) sino también a una piel normal a mixta. VinoClean Instant Foaming Cleanser de Caudalie es un limpiador con textura mousse de Caudalie libre de surfactantes que deja la piel hidratada y suave después de cada aplicación. Su textura es d e l i c i o s a. Esta marca se caracteriza por utilizar insumos extraídos de la uva por lo tanto aporta full antioxidantes a la piel. ¿Lo han probado?



Pasamos a los exfoliantes. Este tema aún no lo hemos tocado pero les prometo que pronto lo haré. Lo que sí debo decirles es que tengan MUCHO cuidado con estos productos porque sobre-exfoliar la piel puede llegar a ser muy dañino. Los exfoliantes deben usarse máximo 2 veces a la semana. En mi caso, solo los uso una vez ya que tengo la piel sensible y cualquier producto o paso en exceso desencadena en una rosácea. Solo les voy a recomendar un exfoliante mecánico ya que pienso que los químicos (contienen ácidos como ingredientes principales) funcionan según tipos de piel y no quisiera que compren o prueben algo que no va con su tipo de piel. El exfoliante mecánico es aquel que contiene gránulos y nos ayuda a acelerar el proceso de la renovación celular. Y bueno, no tengo uno favorito PERO, acabo de ver este lanzamiento que tengo en la mira y ya agregué a mi carrito. ¿Qué dicen, lo probamos? El producto es The Rice Polish Foaming Enzyme Powder de Tatcha. Una de las mejores marcas japonesas que van a encontrar en Sephora y responsable de muchos de mis favoritos.



Y ahora, el último paso de la limpieza, un paso opcional también pero que me gusta incluir en mi rutina sobretodo en invierno que mi piel se deshidrata mucho más: los tónicos. Estos pueden tener distintos beneficios y funciones pero a mí principalmente me gustan los que son hidratantes. Mi favorito no solo por sus beneficios sino también por su textura es el Ceramidin Liquid de Dr Jart. Deja la piel suave, hidratada y luminosa lista para recibir los siguientes productos. Contiene ceramidas y pantenol por lo tanto ayuda mucho a recuperar y fortalecer la barrera protectora de la piel. Me gustó tanto el producto que lo incluí en mi Bridal SkinPrep es decir en la preparación de piel que le realizo a cada novia previo al maquillaje.



Tengo la obligación de recomendarles otro producto en esta categoría que también es parte de mi Bridal SkinPrep y de mi rutina en verdad y es el Beauty Elixir de Caudalie. Si me sigues y lees hace mucho tiempo sabes que este producto es mi favorito hace mucho tiempo. Lo uso durante mis rutinas o como primer o fijador de mis maquillajes porque automaticamente despierta y activa mi piel. Le da un glow super natural y lindo y aparte huele extremadamente delicioso (tiene un olor super herbal). Ayuda a minimizar la apariencia de los poros y te da un shot de luminosidad increíble.



Ahora si pasamos al segundo paso de una rutina y es la hidratación. Aquí también tenemos varias sub categorías y recuerden que los productos siempre deben ser comprados o recomendados según una preocupación o tratamiento en la piel por ejemplo: deshidratación, acné, ojeras oscuras, deshidratación, etc. Yo voy a recomendarles mis favoritos según lo que más usan mis clientas o más me preguntan.


Comencemos con los antioxidantes, normalmente estos vas como primer paso de la hidratación porque solemos usarlos como serums. De hecho, el que voy a recomendar es un suero. Ustedes saben que mi favorito del mundo mundial lo encuentran en mi shop (actualmente sold out) pero he tenido la oportunidad de probar otros. Uno de los más vendidos y hablados es el de Drunk Elephant y de hecho es uno de los que más me gusta. Va bien con distintos tipos de pieles y contiene 15% de ácido L-ascórbico y ácido ferúlico + 1% de vitamina E por lo tanto es un potente antioxidante que ayuda a reafirmar e iluminar la piel y minimiza los signos visibles del fotoenvejecimiento.


No puedo dejar de recomendarles una opción que tengo en la mira hace mucho tiempo y me muero por probar. Esta marca se caracteriza por tener precios bastante cómodos y ser bastante efectiva. Quiero probar de The Inkey List el serum 15%Vitamin C and EGF Brightening Serum, una marca vegana y cruelty free. Contiene 15% de glucósido de ascorbilo (un derivado de la vitamina C que es bastante más amigable que el ácido ferúlico que en muchos casos puede llegar a ser muy fuerte), potente antioxidante que ayuda a iluminar el aspecto de la piel y a protegerla de los factores de estrés ambiental + 1% Epitensio: un factor de crecimiento epidérmico derivado de las plantas para apoyar la elasticidad natural y la salud de la piel. Como les digo, este último no lo he probado aún pero me llama mucho la atención.



Me preguntan mucho.. ¿Qué opino de The Ordinary? ¿Lo recomiendo? Y sinceramente aún no pruebo la marca. No sé por qué la verdad pero hay algo que no me termina de convencer e incentiva a probarla. Quizá me anime pronto a probar un suero hidratante. Por qué menciono esto porque la marca tiene un potente antioxidante que se que muchas prueban o quieren probar. Si alguien por aquí que está leyendo ya lo probó por favor cuentenme en los comentarios su experiencia y qué les parece el producto y/o la marca para ver si me animan.


Luego del antioxidante viene el hidratante (ojo que siempre manda la textura más líquida). En el blog les conté sobre las diversas texturas y tipos de hidratantes que existen. ¿Lo leyeron? Pueden hacerlo aquí. Yo voy a recomendarles tres hidratantes en crema para tres tipos de piel.

  • Crema hidratante piel mixta: The Water Cream Oil-Free Pore Minimizing Moisturizer de Tatcha. Tiene una textura gel deliciosa que no deja la piel grasosa ni pegajosa. Ayuda a hidratar la piel, minimiza la apariencia de los poros y deja un acabado mate . Contiene potentes ingredientes botánicos japoneses como la rosa silvestre (ayuda a minimizar la apariencia de los poros) o el lirio de leopardo japonés (ayuda a controlar el exceso de grasa y fomenta la renovación natural de la misma) y contiene también te verde, arroz y algas que ayudan a restaurar la luminosidad de la piel. Como les dije líneas arriba Tatcha solo me sorprende con productos increíbles para el cuidado de la piel. Funciona super lindo y bien como crema hidratante previa al maquillaje.


  • Crema hidratante piel seca. Aquí también le doy mi favorita a Tatcha con The Dewy Skin Cream Plumping & Hydrating Moisturizer crema hidratante que aporta un glow hermoso en la piel. Saben que tengo piel seca pero sobre todo soy amante (fan numero 1) de las pieles radiantes y luminosas y esta crema es mi secret weapon para eso. Contiene arroz morado japonés, un ingrediente conocido por ayudar a las pieles a recuperarse y protegerse del estrés, la contaminación y los daños causados por los rayos UV. Contiene mezclas de algas y ácido hialurónico por lo tanto ayuda a capturar el agua dejando la piel suave y profundamente humectada. También contiene extractos botánicos como ginseng y tomillo que mejoran la capacidad natural de retener y liberar la humedad según sea necesario.


  • Crema hidratante antiedad: Cualquiera de las dos opciones mencionadas anteriormente calzan perfecto en esta categoría pero también he probado cremas que contienen péptidos y ayudan muchísimo a recuperar la firmeza de la piel. Todavía no hemos hablado de los péptidos y creo que pronto debemos hacerlo porque son un gran aliado antiedad y una proteína que estoy incluyendo en mis rutinas. La crema que recomiendo como potente cuidado antiedad en sephora es Protini™ Polypeptide Moisturizer de Drunk Elephant. Esta crema fija la hidratación de la piel y la reafirman visiblemente. Asi mismo, contiene antioxidantes y nutrientes que ayudan a reponer la piel hidratandola, dejándola suave y calmada y sobretodo, dejándola con un aspecto juvenil.

En el caso de contorno de ojos, voy a recomendar uno que hidrate pero también aporte luminosidad para que la zona se vea más fresca, clara y descansada. Este producto funciona para ojeras hundidas, ojeras cansadas y ojeras oscuras. Hace poco les hablé sobre ojeras y contornos de ojos y pueden leerlos aquí. Y sin más rodeos, mi favorito es: Eye Duty Niacinamide Brightening Eye Cream de First Aid Beauty, una crema ligera que aporta luminosidad y también hidratación dejando una sensación fresca en la zona. Puede ser usado día y noche y basta con aplicar una pequeña cantidad como del tamaño de un granito de arroz. Esta marca se caracteriza por ser responsable con el medio ambiente y libre de maltrato animal.



Como tercera categoría, deberíamos hablar de bloqueadores pero no voy a hacerlo en este post porque sinceramente no he amado ninguno de los minis que he probado de Sephora. Cuando uso bloqueadores, normalmente, busco opciones que tengan el aval o recomendación de un dermatólogo. Considero que en EEUU están acostumbrados a usar un SPF bajo de 30 cuando en Perú, debemos usar desde 50 como mínimo. De todas maneras, no quería dejar de mencionarlo porque es un paso fundamental y no negociable en tu rutina.


Lo que si voy a mencionar son las mascarillas porque es lo que constantemente compro y busco para complementar mis rutinas y darme esos minutos de selfcare que tanto disfruto.

Comencemos por los parches de ojos y el puesto número uno lo tiene Wander Beauty. Contiene péptidos que ayudan a mejorar la textura y el tono de la piel. Así mismo hidratan y mejoran la textura haciendo que se vean menos las líneas de expresión de la zona. Cada caja contiene 6 pares. Recuerden que esto NO reemplaza un contorno de ojos sino más bien lo complementa.



Ahora pasemos a la sub categoría de sheet masks. Al igual que los serums existen diversos tipos y beneficios que aportan las mascarillas. A mi me gustan las que hidratan, aportan firmeza y luminosidad. Está difícil mencionar solo una porque tengo 2 favoritas. La primera es de la marca SK-II. Una marca japonesa súper lujosa y con resultados casi inmediatos. Las Pitera Facial Treatment Mask son mascarillas que ayudan a mejorar la textura de la piel, uniformizar el tono y aporta mayor firmeza y elasticidad a la piel. Pitera es un bio-ingrediente rico en vitaminas, ácidos orgánicos, minerales y aminoácidos que trabajan para mejorar la renovación celular de la piel.


Mi segunda sheet mask favorita es de Tatcha y es la Luminous Dewy Skin Sheet Mask. Esta mascarilla es perfecta para pieles secas, opacas y con un poco de líneas de expresión. Deja la piel aterciopelada, húmeda y luminosa .