Hablemos de la doble limpieza

Seguro has escuchado o visto en historias a muchas personas hacerla. ¿Sabes qué es? ¿Cómo se hace? Todas las noches hago una doble limpieza religiosamente; no siempre uso los mismos productos pero si utilizo dos productos por las noches que me ayudan a limpiar de manera profunda mi piel. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! En este post te cuento un poco más.


Qué es la doble limpieza y en qué consiste: La doble limpieza es un método japonés de limpieza facial en el que se utilizan dos productos: un limpiador con base oleosa para eliminar el maquillaje, restos cosméticos o filtros de bloqueador facial. Algunos de los productos más conocidos en este primer paso son: agua micelar, lociones bifásicas, aceites limpiadores y/o bálsamos desmaquillantes. El segundo producto es otro limpiador a base de agua que busca limpiar profundamente la piel retirando las células muertas, polución y suciedad. Algunas alternativas son geles, jabones suaves, limpiadores, mousses, etc.


Este procedimiento se puede realizar tanto de día como de noche. Personalmente, me gusta más hacerlo de noche porque de esa manera preparo mejor mi piel para regenerarse. Me aseguro de que realmente esté limpia; sin ningún rastro de maquillaje y/o protector facial.


Por qué la recomiendan o cuáles son algunos de sus beneficios:

  • Puede ser realizado por cualquier tipo de piel.

  • La limpieza es más exhaustiva y se logran mejores resultados. Los productos consiguen penetrar mejor el poro y eliminar la suciedad que acumulan.

  • Renovación constante de células muertas al ablandar las capas superiores de la piel.

  • Minimiza la aparición de granos y/o puntos negros.

  • Mejora la textura de la piel.

  • Piel más sana y luminosa.

  • Ayudará a que los productos que utilicemos luego de limpiarnos el rostro sean más eficaces.

La efectividad de la doble limpieza facial se basa en la combinación de dos productos (uno oleoso y otro con base de agua). Existen varias posibilidades:

  • Bálsamo desmaquillante + mousse limpiador.

  • Bálsamo o aceite limpiador + limpiado cremoso.

  • Agua micelar + gel exfoliante (mucho cuidado con sobre exfoliar tu piel).

  • Limpiador bifásico + jabón suave.

¿Cuál usar? Va a depender de tu tipo de piel y de lo que más te acomode. Tengo días en los que no llevo maquillaje solo bloqueador que mi doble limpieza es solo agua micelar + limpiador hidratante. Días en los que usé mucho bloqueador y e que necesito algo más poderoso entonces uso aceite limpiador + gel limpiador. Los días que estoy usando maquillaje utilizo un bálsamo desmaquillante + un jabón sintético limpiador.


Una vez que tu rostro ya está complementamente limpio ya puedes continuar tu rutina y/o ritual de skincare y colocarte tus productos.


Un tip adicional: espera 1 hora mínimo entre tu rutina e irte a dormir. De esa manera, te aseguras de que tus productos hayan sido absorbidos por tu piel y no por tu almohada.

¿Ya haces una doble limpieza? Cuál es tu combinación favorita. Las leo.


Un beso,

Mica





44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola a todos! Feliz año! Después de mucho vuelvo al blog recargada y con muchas ideas para compartir información con ustedes. Me cuesta ser constante y dedicarle tiempo a escribir pero estoy segura q