Algunas recomendaciones

Hola a todos, hoy tengo un post distinto que quería publicar hace mucho y se trata basicamente de algunas recomendaciones (principalmente de higiene).


Como saben, desde hace más de un año y medio vivimos una realidad distinta: estamos frente a un virus súper contagioso que ingresa por nuestras vías respiratorias, oídos y ojos. Seguro te preguntas qué raro que hoy no hable de skincare o makeup pero esto también es importante sobre todo en la situación en la que estamos. Por lo tanto, te quiero recomendar tres cosas con respecto a lo nuestro: la belleza y el maquillaje.


La primera y la más personal: ¡No compartas tu maquillaje!

Tus productos de belleza son tan personales como tu cepillo de dientes. Seguro estás diciendo: “Ay Micaela, que exagerada eres”. Pero les juro que no. Si le prestas, por ejemplo, la máscara de pestañas o delineador de ojos a una persona que tiene cualquier virus, bacteria, hongo y/o parásito, así no presente ningún síntoma, puede contaminar tus productos y contagiarte. Es muy importante que todas tus cosas las cuides, por eso te recomiendo: Guárdalas en un lugar fresco que no les de la luz de manera directa y mantener todos tus productos limpios y desinfectados.


Segundo consejo: ¡Lava tus brochas! Si, cuidar y lavar tus brochas es parte de tu rutina de skincare. ¿Alguna vez te ha pasado que te han salido granitos después de maquillarte? ¿Te han picado o se te han hinchado los ojos luego de aplicarles algún producto? Lamentablemente, el maquillaje es bastante “húmedo” y atrae muchos gérmenes. Si tus brochas se quedan con producto, se pueden llenar de bacterias u hongos. Si no las lavas, estás contaminando tu piel. ¡Acuérdate que la piel es la base de un buen maquillaje!

Les dejo el link de un video que grabé hace un tiempo enseñandoles como lo hago. Para verlo solo tienen que hacer click aquí.


El tercer y último consejo va relacionado a todos los proveedores con los que te realizas ciertos servicios: ¡Conócelos bien!

Hoy, más que nunca, te recomiendo que los mires y observes. Si me sigues en instagram sabes que desde que comenzó la pandemia, me he capacitado muchísimo en temas de bioseguridad. Si bien, mi servicio siempre fue higiénico, hoy en día las cosas cambiaron y son otras las medidas de bioseguridad que debemos tomar. Te recomiendo que conozcas cómo son sus nuevos protocolos de seguridad y si cumplen con lo que buscas. Te juro que no quiero asustarte. Te recomiendo que no permitas que te apliquen ningún producto de manera directa, corre si te aplican de manera directa un labial, delineador líquido, máscara de pestañas o un delineador sin tajar. También deberías verificar que los productos de tu proveedor estén totalmente limpios y desinfectados. Ya que hablamos de protocolos si aún no conoces los mios puedes verlos en este link.


Hoy, mis recomendaciones van perfectas con la situación en la que nos encontramos, pero son cosas que deberíamos estar haciendo desde hace mucho tiempo. Si no conocías estos consejos, es momento de que comiences a cuidar tus productos para que te duren el periodo necesario, limpies tus brochas y observes a tus proveedores para poder cuidarte a ti misma en todo momento.


Un beso,


Mica


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Hola a todos! Feliz año! Después de mucho vuelvo al blog recargada y con muchas ideas para compartir información con ustedes. Me cuesta ser constante y dedicarle tiempo a escribir pero estoy segura q