Terminos y condiciones 

acento.png

La sola visita a www.micavaldezmakeup.com (en adelante, “SITIO WEB”), no impone al Usuario obligación alguna de compra, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas. 

 

El uso del SITIO WEB se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. Por lo tanto, todas las visitas y las transacciones que se realicen en este portal, así como sus efectos legales, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación.

 

Los términos y condiciones contenidos en este instrumento formarán parte de todos los actos, transacciones, y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este SITIO WEB, entre los Usuarios de este sitio y Valdez Beauty Enterprises EIRL, con RUC 20608048155, a quien en adelante se le denominará la EMPRESA .

 

Aceptación y Conocimiento de los Términos de Uso

Se considera “Usuario” a cualquier persona que navegue o se registre como cliente en el SITIO WEB

 

El alcance de los Términos y Condiciones se extiende a todas las actividades realizadas en el SITIO WEB, se haya adquirido o no algún servicio o producto. Al ser una condición necesaria para el uso del SITIO WEB, los Términos y Condiciones son vinculantes para los Usuarios y se presumen conocidos por estos. En caso haya una disconformidad, no se deberá hacer uso del SITIO WEB.

 

Modificación de los Términos de Uso

La EMPRESA se reserva el derecho de modificar o actualizar los Términos y Condiciones, sin previo aviso. Por ello, es responsabilidad de los Usuarios que sean revisados regularmente.

 

Sobre el Proceso de Compra de productos /Reserva de servicios

En este SITIO WEB el usuario debe seguir los siguientes pasos para realizar la compra de productos: (1) revisar el catálogo disponible, (2) escoger el producto a comprar, (3) agregar el producto al carrito, (4) empezar el proceso de checkout dejando sus datos en el formulario, (5) seleccionar el envío según su distrito o localidad, (6) seleccionar el medio de pago (mercado pago para tarjetas de débito y crédito, paypal, o mediante  transferencia), (7) pagar el pedido, (8) en caso de haber seleccionado la opción de pago mediante transferencia:  enviar la constancia de pago via e-mail a info@micavaldezmakeup.com.

 

En este SITIO WEB el usuario debe seguir los siguientes pasos para realizar la reserva del servicio: (1) revisar los servicios disponibles, (2) escoger que servicio desea reservar, (3) seleccionar la fecha en que desea reservar el servicio, (4) agendar el servicio, (5) seleccionar el medio de pago (mercado pago para tarjetas de débito y crédito, paypal, o mediante transferencia), (6) pagar el pedido, (7) en caso de haber seleccionado la opción de pago mediante transferencia:  enviar la constancia de pago via e-mail a info@micavaldezmakeup.com.

Medios de Pago

Las formas de pago están indicadas en nuestro SITIO WEB, las cuales son a través de transferencia bancaria, paypal, o a través de Mercado Pago. Esta última acepta todas las tarjetas de débito y crédito.

 

Interrupción del Servicio – Exclusión de Responsabilidad

La EMPRESA se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar los servicios y la oferta de productos en el SITIO WEB, sea de manera permanente o transitoria. Es decir, no será necesaria la comunicación previa ni aprobación de los usuarios.

 

Asimismo, la EMPRESA no garantiza que el SITIO WEB sea permanentemente seguro. Por este motivo, es responsabilidad de los Usuarios que tomen las medidas de protección necesarias para su ordenador, de manera que las posibles amenazas y/o daños al sistema operativo producidos por virus u otro elemento propio del uso de internet puedan ser previstas y evitadas.

 

Registro para la Compra de Productos

La sola navegación por el SITIO WEB es libre. Sin embargo, en caso se realice una compra,  el Usuario tendrá la opción de comprar como invitado o de registrarse. En ambos casos, será necesario que el usuario brinde los datos solicitados por el SITIO WEB.

 

El llenado de los datos en el SITIO WEB por parte del Usuario se realiza en el Checkout, antes del pago, por medio de un formulario. Si el Usuario completa el formulario para realizar la compra entonces está aceptando los términos y condiciones del SITIO WEB.

 

Los datos ingresados deberán ser actuales, válidos y verdaderos; y podrán ser verificados, por parte de la EMPRESA, en cualquier momento. 

 

Compra de Productos

La adquisición de productos y/o servicios mediante el SITIO WEB estará condicionada a su disponibilidad. En consecuencia, la EMPRESA no es responsable por la falta de stock de un producto o en caso un servicio no esté disponible. 

 

Por otro lado, en caso el Usuario adquiera un producto, y se presentara el eventual caso de no contar con el stock necesario para realizar el despacho, la EMPRESA se contactará a la brevedad posible, brindando al Usuario la posibilidad de cambiar el producto adquirido por otro(s) ofrecido(s) en el SITIO WEB, o solicitar la devolución del monto pagado. 

 

Despacho de Productos

Los productos serán enviados a la dirección que el cliente haya colocado al momento de realizar su compra, en nuestros días y horario de despacho: Lunes a Viernes de 11:00 am a 7:00 pm. La EMPRESA realizará despachos a nivel nacional, dentro de todo el territorio de Perú. En el caso de las entregas en provincias, estas se llevarán a cabo a través de Olva Courrier.

 

Es responsabilidad del Usuario asegurarse en el momento de la entrega del pedido que éste corresponde con los productos solicitados y de que todo lo recibido sea correcto.

En caso no sea posible entregar el producto solicitado por un hecho imputable al Usuario, como por ejemplo, que la dirección de entrega registrada no haya sido actualizada o no sea la correcta o, si cualquier persona en el lugar de entrega declinara recibir los bienes o servicios, siempre y cuando éstos se ajusten al pedido realizado, o si no se encontrara a nadie en la dirección brindada, toda la responsabilidad recaerá sobre el Usuario, y éste deberá volver a cancelar el 100% del costo de envío para efectuar la re programación del despacho de su pedido, o podrá recogerlo en la fecha, hora y dirección que previamente deberá coordinar con la EMPRESA.

Los productos, regularmente, se entregarán en un plazo máximo de 5 días hábiles en el caso de Lima, o 12 días hábiles en el caso de provincias. El plazo de entrega inicia a partir del día siguiente de realizada la compra. Sin embargo, debido a la situación del país, actualmente contamos con un tiempo de entrega de 5 a 10 días hábiles en Lima, y 7 a 20 días hábiles en el caso de entregas en provincia. De existir eventuales demoras ocasionadas por factores externos, la EMPRESA contactará al Usuario para brindale mayor información respecto de la fecha de entrega del pedido. 

 

Cambios y Devoluciones - Productos

Debido a la naturaleza de los productos ofrecidos a través de el SITIO WEB, generalmente no se aceptan cambios ni devoluciones, salvo respecto de algunas de las marcas ofrecidas en el SITIO WEB, y de acuerdo a las políticas de cambios y devoluciones de cada marca.

 

Las marcas ofrecidas a través del SITIO WEB que admiten cambios y/o devoluciones únicamente en caso de falla de producto (producto dañado, defectuoso, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, accesorios faltantes o producto con características distintas a las ofrecidas) son: Aluvia, El Cuarto de Baño y Lilium Tocados.

 

Las marcas ofrecidas a través del SITIO WEB que admiten cambios y/o devoluciones siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado y sin ninguna señal de uso son: Roxana Pardo y Velouté Sleepwear.

 

En el caso de las marcas ofrecidas a través del SITIO WEB que no se encuentran nombradas en los dos párrafos anteriores, no se admiten cambios y/o devoluciones bajo ninguna circunstancia.

 

Cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.

 

Cambios y/o Reprogramaciones, Devoluciones & Penalidades - Servicios

Cada uno de los servicios ofrecidos a través del SITIO WEB cuenta con una política específica respecto de reprogramaciones de fecha y/u hora, así como de devoluciones y/o penalidades.

 

Servicios ofrecidos a Novias: en el caso de todos los servicios incluídos en la sección “Paquetes de Novia” en el SITIO WEB, las políticas de Reprogramación de Servicios & Penalidades y/o Devoluciones se encuentran debidamente establecidas en los Términos & Condiciones que forman parte del contrato que se suscribe entre la EMPRESA y el cliente y/o Usuario. En ese sentido, el cliente y/o Usuario declara estar de acuerdo con todo lo contenido en los Términos & Condiciones respecto de Cambios y/o Reprogramaciones, Devoluciones & Penalidades con la sola firma del contrato. 

 

Otros servicios: en el caso de todos los servicios incluídos en la sección “Agenda tu Cita”, si el cliente/Usuario quisiera modificar la fecha y/o hora del servicio, contará con un plazo no menor de 48 horas previas a la cita agendada para solicitar la re programación, y se deberá considerar la actualización de la tarifa vigente al momento de la reprogramación (si el cliente hubiera accedido a algún descuento y/o promoción especial al momento de la reserva inicial, este precio quedará sin efecto ante una reprogramación del servicio). Si Mica Valdez Makeup Artist o el especialista inicialmente contratado no contarán con disponibilidad para la fecha y/u hora solicitada, se brindará al cliente/Usuario la posibilidad de ser atendido por otro miembro del equipo, sin que esto implique ningún descuento sobre la tarifa correspondiente. En caso Mica Valdez Makeup Artist y el cliente/Usuario no lleguen a un acuerdo respecto de la reprogramación del servicio, la cita quedará cancelada, sin derecho a la devolución de ningún monto previamente cancelado. 

 

Validez de las ofertas en el Sitio Web

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la EMPRESA, salvo que así lo indique. 

 

Asimismo, la EMPRESA podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento.

 

Derechos Reservados - Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual referidos al contenido y diseño de nuestros servicios, productos y del SITIO WEB son de propiedad nuestra o de terceros (y en aquellos casos en que sea de propiedad de terceros contamos con las licencias necesarias para utilizarlos). 

 

Usted no puede utilizar o reproducir ni permitir que nadie use o reproduzca cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en los servicios, productos brindados o el SITIO WEB sin nuestra autorización previa por escrito. 

 

El software que opera el SITIO WEB y todas las aplicaciones digitales, es software de terceros y usted no podrá usarlo con excepción de aquellos usos permitidos bajo estos Términos y Condiciones.

 

Libro de Reclamaciones

De conformidad con la Ley Nº 29571 y el Decreto Supremo Nº 011-2011-PCM, el SITIO WEB cumple con poner a disposición de los Usuarios su Libro de Reclamaciones, el cual consta en soporte virtual.

Contacto

Cualquier comunicación que se produzca por consecuencia del uso del SITIO WEB, debe realizarse por escrito.

 

  • Si la comunicación se dirige al Usuario, deberá realizarse mediante un email enviado al correo electrónico registrado por el Usuario, o mediante carta dirigida al domicilio registrado por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario que la dirección de correo electrónico registrada en la página web sea funcional, de manera que pueda recibir las comunicaciones enviadas por la EMPRESA.

 

  • Si la comunicación se dirige a la EMPRESA, deberá realizarse mediante un email enviado a la dirección de correo electrónico info@micavaldezmakeup.com.

 

Jurisdicción y Ley Aplicable

Para todo lo no previsto expresamente en los presentes Términos y Condiciones, se aplican supletoriamente las normas contenidas en el ordenamiento jurídico peruano. Asimismo, cualquier controversia que surja a partir de la aceptación y/o interpretación de los presentes Términos y Condiciones, se someterá a la jurisdicción de los jueces de Lima, Perú.

 

Sin perjuicio de ello, los Usuarios y la EMPRESA podrán acordar otros mecanismos alternativos de solución de controversias.